Comparte este artículo

Cuando se aplica correctamente, la inteligencia de negocios y el análisis de datos tienen el poder de transformar las empresas en dificultades y ayudar a los líderes a llevarlas a horizontes inimaginables. Pero aprovechar este poder no siempre es fácil, especialmente para las organizaciones que carecen de una fuerte alineación entre Dirección y Sistemas o departamento de Informática. A continuación, vamos a tratar de comentar algunos de los desafíos clave que enfrenta a Dirección y Sistemas, junto con la mejor manera de garantizar que los actores clave dentro de la organización reciban la inteligencia comercial adecuada lo más rápido posible.

¿Cuáles son algunos desafíos comunes que enfrentan los Gerentes de hoy?

El éxito de un Gerente depende de su capacidad para acelerar el crecimiento de una empresa y preparar a su organización para la excelencia. De manera habitual se enfrentan a la presión de múltiples partes interesadas que a veces tienen expectativas poco realistas con respecto a la capacidad de la empresa para conseguir los resultados deseados.

Estas son algunos de los principales desafíos que enfrentan los Gerentes de hoy:

• Expectativas para acelerar el crecimiento: Encabezando la lista de desafíos nos encontramos con la expectativa de impulsar el crecimiento y lograr aumentos significativos en el margen de beneficio anualmente. El incumplimiento de estos objetivos de manera sostenida a menudo se ve como un fracaso. La presión es constante, y aproximadamente la mitad de los Gerentes son despedidos por no lograr los resultados esperados.

• Demanda de información inmediata: Los diferentes integrantes de la organización aumentan la demandas de informes e indicadores en tiempo real. No importa si no saben exactamente cómo utilizar adecuadamente la información que tienen delante. Sin embargo, no conseguir que se tenga esta información puede poner en peligro la credibilidad de Dirección. Por lo tanto, los Gerentes a menudo recurren a un bombardeo a Sistemas con estas solicitudes sin orden, lo que a su vez causa estrés para Sistemas.

• Falta general de comprensión de BI: En el epicentro de los desafíos a los que se enfrentan los Gerentes es la falta general de comprensión de BI y del análisis de datos. En lugar de tomar medidas para comprender estos conceptos y desarrollar un enfoque sistemático sobre los datos de la empresa, los Gerentes están tan ocupados apagando incendios que se ven obligados a reinventar la rueda cada trimestre y confiar en Sistemas para producir informes complejos de manera continua.

• Restricciones presupuestarias que limitan los gastos de Business Intelligence: A pesar de la demanda y la necesidad de BI, se suele asignar una parte mínima del presupuesto operativo para mejorar BI y el análisis de datos. Como resultado, no se avanza y el ciclo continúa, con los Gerentes que exigen frenéticamente información y Sistemas luchando para producir soluciones a medida. Resolver este desafío requiere de la voluntad de aprender los beneficios de los informes automatizados y ajustar las prioridades de gasto para incluir esta automatización.

Te puede interesar

Descargar eBook sobre << Analítica de negocio: La organización impulsada por los datos >>

¿Cómo puede Dirección mejorar la comunicación con Sistemas?

El camino para aliviar los desafíos anteriores comienza con la comunicación entre Dirección y Sistemas. Al discutir de manera abierta los objetivos de la empresa y las barreras para el éxito, Sistemas puede comprender mejor qué datos se necesitan para impulsar a la empresa al siguiente nivel. Aquí hay algunos ejemplos simples para ayudar a minimizar el estrés de Dirección y Sistemas:

A. Hacer de la comunicación abierta entre departamentos una prioridad:

Las reuniones dentro de organizaciones medianas y grandes a menudo están segmentadas por departamento, lo que minimiza las oportunidades de colaboración y discusión sobre las necesidades de informes. Al modelar y promover la comunicación entre departamentos, los directivos permiten a las organizaciones encontrar mejores soluciones que en última instancia impulsan la productividad y la eficiencia dentro de las operaciones y Sistemas.

B. Educar a los directivos sobre el papel del análisis de datos y BI:

La falta de comprensión del análisis de datos y business intelligence es bastante común entre Dirección y el equipo directivo en general. Este es un problema que una organización debe comenzar a abordar hoy mismo. A través de iniciativas internas o mediante ayuda de expertos externos, la empresa puede aprender a usar informes automatizados y flujos de trabajo para maximizar la eficiencia y tener datos clave a su alcance.

C. Hacer hincapié en la colaboración entre Ventas, Operaciones y Sistemas:

El camino hacia una relación fluida entre Dirección y Sistemas no ocurre de manera fortuita ni termina con una reunión y un informe automatizado. La colaboración exitosa requiere un compromiso continuo para compartir objetivos y necesidades de un proyecto a largo plazo. La necesidad de una colaboración regular debe enfatizarse e integrarse en la cultura de su empresa.

Descargar eBook Gratuito Analítica de Datos

Conclusión

Los pasos anteriores pueden ayudar a cerrar la brecha entre la Dirección y el equipo de Sistemas, pero la alineación entre las dos áreas también se puede lograr mediante la automatización de los informes de inteligencia empresarial. Esta medida aumentará la eficiencia para Dirección y dirección de Sistemas al tiempo que proporciona la información vital que la empresa necesita para obtener una ventaja sobre sus competidores. En última instancia, es importante garantizar que Dirección y dirección de Sistemas comprendan bien las necesidades y los desafíos de los demás. Los datos son el maná si se gestionan con inteligencia.


Comparte este artículo