Comparte este artículo

Los propósitos que nos marcados a nivel personal para arrancar un nuevo año son todo un clásico de las Navidades, ¿por qué no trasladar esos retos al ámbito empresarial? Esto es algo que ayudará a tus trabajadores a afrontar el 2021 con más motivación, ganas y energía. Tras las vacaciones navideñas, necesitas que tus colaboradores regresen al trabajo con nuevas ilusiones.

Aquí te detallamos cuáles pueden ser para que los implantes de cara a un año mucho más esperanzador que el 2020.

Siete propósitos de año nuevo para tu empresa

Puedes establecer propósitos de uno y otro tipo, de manera que sean distintos, pero incluso complementarios para que romper con lo anterior sea un objetivo conjunto. Ya sabes lo que dice el refrán vinculado al mundo de los negocios: innovar o morir. Mejor apostar por lo primero.

1. Adelgazar

No es lo que puedas estar pensando y que tanta gente se propone al comenzar un nuevo año. En una empresa, adelgazar se aplica a reducir costes, sobre todo esos que son fijos. Aunque no sea tarea sencilla, debes intentar buscar fórmulas. Siempre que sea posible, reducir los gastos de tu empresa ayudará a su estabilidad o equilibrio.

2. Digitalizar

Imprescindible en la era actual donde la digitalización ya es un pilar fundamental de todo negocio. Si todavía tienes asuntos pendientes en este ámbito, encárgate de resolverlos en 2021 porque ganarás competitividad. Son muchas las ventajas que aporta la digitalización, así que no las dejes escapar. Es hora de aprovecharlas.

3. Subirse a la nube

Vinculado a lo anterior, esta es otra de las opciones sobre la que debes reflexionar en 2021. Disponer de aplicaciones, datos e información en la nube permite ahorrar en costes, precisamente lo que comentábamos en el primer propósito de esta lista. Ganas en seguridad y facilidad para que los trabajadores puedan acceder desde cualquier lugar y momento a la infraestructura tecnológica de la empresa. Además, como hemos vivido durante la pandemia, la nube se ha convertido en un elemento fundamental de la continuidad del negocio.

4. Innovar

También lo hemos citado más arriba. Es un factor determinante para el futuro de la compañía apostar por la innovación para explorar nuevos caminos de éxito. La evolución en el mundo avanza a pasos agigantados y debes estar preparado para superar desafíos e incluso a tus competidores. Hablamos, por supuesto, de esos de tu mismo sector que sí innovan. ¿Te vas a quedar atrás?

5. Cuidar al equipo

Tan importante es captar al talento idóneo para nuestra empresa, como fidelizarlo. Es el momento de crear un buen ambiente en el espacio de trabajo, mejorar la comunicación con los trabajadores, impulsar acciones para conciliar la vida laboral y familiar, incluso fomentar la vida saludable y la práctica de ejercicio. Este tipo de iniciativas, repercute en su buena salud, una reducción del absentismo laboral e incluso las bajas por enfermedades. Así, tus colaboradores trasladarán al trabajo los beneficios de mantener un estilo de vida saludable: menos estrés, más concentración, más motivación… más productividad.

6. Analizar, lo que no se mide no se puede mejorar

Otro punto clave es analizar los procesos y tareas, los sistemas y herramientas, los puestos de trabajo y a tus trabajadores. Solo si identificas los problemas puedes buscarles una solución adecuada.

7. Mejora tu estrategia digital

El último de los propósitos que recomendamos es potenciar tu presencia digital para ganar visibilidad y prestigio para que esto repercuta en beneficios económicos. Ahora, gran parte del éxito empresarial está ahí.

Así, la vuelta al trabajo se vuelve más sencilla porque hay una serie de propósitos novedosos para alcanzarNo lo dudes e incorpora estos propósitos de año nuevo para tu empresa.


Comparte este artículo