¿A qué retos se enfrentan los profesionales de los recursos humanos?
La transformación digital avanza una velocidad de vértigo, los perfiles profesionales se vuelven cada vez más digitales, el mundo avanza y se transforma cada vez a más velocidad, pero ¿está el departamento de recursos humanos de las empresas preparado para todo esto?

A raíz de la crisis económica, los últimos años han sido convulsos en todas las empresas, repercutiendo directamente en los presupuestos y especialmente en servicios corporativos como son los recursos humanos, que tienen que enfrentarse a diferentes adversidades: Falta de visibilidad dentro de la organización, falta de efectivos, proyectos que no se han llevado a cabo, formaciones que no llegan, no adaptarse a las nuevas tecnologías, etc. cuestiones y retos a los que se enfrenta este departamento.
Este departamento cumple una función vital para la empresa, no solo debe atraer nuevo talento, también tiene que conseguir fidelizarlo y las técnicas y formas de trabajar de hace tiempo, dejan de ser válidas con el paso del tiempo. El avance de la tecnología obliga a los RRHH a reinventarse y fomentar el uso de la creatividad y así encontrar nuevas formas de hacer las cosas.
Los RRHH tienen que focalizar, con los medios disponibles, sus esfuerzos en el desarrollo de personas para conseguir potenciar y fidelizar el talento. Invertir esfuerzos en evaluaciones del desempeño, reclutamiento, selección y planes de formación y como no, mejorando la comunicación interna y externa de la organización.
Hay que eliminar la resistencia al cambio y adaptarse a esta era digital, hacerse valer y ganar la visibilidad que este departamento merece.
El cambio ha llegado ¿te atreves a afrontarlo?

ebook-situacion-departamento-rrhh-empresa-alicante

SOBRE EL EBOOK

El eBook recoge las conclusiones y resultados del estudio realizado en 2016 por parte de Etrania Human Resources & Training y Clave Informática, junto con la colaboración de Wolters Kluwer, el Excmo. Colegio Oficial de Graduados Sociales de Alicante y AEDIPE CV acerca del departamento de recursos humanos en la mediana y gran empresa alicantina.
Se realizaron encuestas a profesionales independientes del sector recursos humanos y responsables de múltiples empresas de Alicante, con preguntas acerca de sus principales retos, problemas y preocupaciones de sus departamentos, tendencias tecnológicas entre otras cuestiones.
Los resultados se presentaron el 20 de octubre en la jornada Las claves de los RRHH en tu empresa | Talento X Innovación celebrada en la Cámara de Comercio.
Esperamos que este informe le ayude a conocer la situación del departamento de recursos humanos en la provincia de Alicante y le permita descubrir y prepararse para los nuevos desafíos a los que se va a enfrentar este departamento en los próximos años.
Contenido del ebook:

  • Perfil de las empresas encuestadas.
  • Aspectos generales.
  • Presencia digital de las empresas.
  • Búsqueda y atracción de talento en la red.
  • Comunicación interna en la empresa.
  • Retos de Recursos Humanos.
  • Conclusiones.

descargar-ebook-primer-estudio-situacion-departamento-rrhh-empresa-alicante
De parte de CLAVEi, nuestro agradecimiento a todas y todos los profesionales del sector recursos humanos que han ayudado y colaborado en la elaboración de este estudio.