Comparte este artículo

La 47ª Edición de FUTURMODA se ha celebrado con un alto grado de incertidumbre a futuro, dado el contexto en el que nos encontramos, acabando una pandemia, guerra de Ucrania, desabastecimiento de materias primas, subidas en los costes de suministros. En fin, un despropósito general, pero dicho esto si algo tiene este sector es que tiene mucha resiliencia y eso lo hemos comprobado en muchas ocasiones, y esta no va a ser menos.

Nosotros como no podía ser de otra manera hemos vuelto a tener presencia a través de un Stand en la feria, presentando las diferentes soluciones tecnológicas que tenemos para el Sector.  Hemos podido disfrutar de las visitas de nuestros clientes, así como el placer de conocer las inquietudes y necesidad de quien todavía no lo es. Y como siempre les preguntamos ¿En qué te podemos ayudar para digitalizar tu empresa de Calzado?

 

Clavei en el stand de futurmoda

 

 

Estuve hablando con algunos de los expositores para conocer sus impresiones y cómo les había resultado la feria, y bueno la verdad es que las opiniones fueron muy dispares, pero comparado con otras ediciones, bastante positivas. Un total de 220 expositores estuvieron presentes, representando a cerca de 400 firmas. En nuestro caso la cosa empezó lenta, durante el primer día por la mañana, aunque por la tarde se animó mucho más. El segundo día la actividad fue más intensa, y muchas empresas se acercaban para conocer nuestras soluciones y recoger más información con respecto al Kit Digital y las soluciones para el Sector Calzado. La tarde fue algo más tranquila, si bien es cierto al final del segundo día cuando algunos de los expositores ya habían terminado con sus clientes se acercaron para conocernos y concretar alguna visita posteriormente.

 

 

Durante el segundo día alrededor de las 13h ofrecimos una ponencia, donde explicamos que es el “kit digital” y como las empresas del sector podían sacarle partido a esta subvención que es parte de la inversión de la UE para la recuperación económica después de la pandemia y enmarcada en los fondos Next Generation. Pudimos repasar todas las soluciones que desde Clavei ofrecemos a este sector y que pueden ser apoyadas por el kit digital en sus diferentes categorías.

 

Te interesa: KIT DIGITAL Ayudas para la digitalización de empresas

 

En definitiva desde mi humilde opinión esta edición ha sido buena, en general, algo menos de lo que debería por el contexto y la incertidumbre, pero con muchas ganas de reinventarse y volver a hacer negocio para seguir adelante. En particular para nosotros ha sido bastante buena y vemos que hay muchas empresas que ya están tomando posiciones en el mercado para abordar el futuro inmediato y aprovechar lo mucho o poco que las ayudas públicas le puedan ofrecer. Yo por mi parte siempre preparado para acompañar a las empresas de Calzado en su camino a la Digitalización.

 

Nueva llamada a la acción


Comparte este artículo