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El 90% del tejido empresarial en España está formado por pequeñas y medianas empresas de menos de 50 empleados. Si bien estas compañías reconocen las ventajas de estar presentes en Internet, sólo el 23% de ellas tienen web propia.

¿Cuáles son los motivos que nos llevan a esta situación?
•   Costes elevados de mantenimiento.
•   Inversión de tiempo en su mantenimiento.
•   Dudas sobre su rentabilidad.
•   Etc …
Vamos a tratar de desmontar estos prejuicios:
– Los costes, que es el motivo de más peso en la toma de decisiones de una PYME:
•   El diseño de la web, actualmente podemos contratar este servicio desde unos 650€
•   El alojamiento de la web, podemos encontrarlo por precios muy económicos, como en ABserver, desde unos 100€ anuales.
Bien, con esta aportación inicial de menos de 1000 euros dispondremos de una web corporativa donde podemos colgar noticias sobre nuestra empresa, información de nuestros productos e información de como contactar con nosotros. Pero podemos ir más alla, incluyendo una tienda online, pero esto no es una tienda cualquiera, es una tienda que abre 365 días al año, 24 horas al día ¿imagináis el abanico de clientes potenciales que se nos abre en estos momentos? Tenemos una web accesible en cualquier momento desde cualquier lugar del mundo, nuestras ventas pueden crecer exponencialmente, al igual que nuestros clientes y nuestros proveedores, inversores, no aumentado simplemente nuestras ventas, si no obteniendo costes menores al aumentar nuestro número de proveedores, o aumentando nuestro capital atrayendo nuevos inversores.
Si añadimos a todo esto que internet es un medio muy económico, por el que ahorrará mucho en la promoción de sus productos y servicios, al dejar de lado los medios de comunicación tradicionales (teléfono, fax, correo ordinario, etc.).
Además ahorraremos en productos de marketing impresos al proporcionar toda la información de su empresa, producto y servicios en su sitio web o al enviarla mediante correo electrónico.
Calculemos cuanto se gastan al año en anuncios de prensa, anuncios de radio, bolis, calendarios, catálogos, gorras, seguramente sean más de 100 €.
– Tiempo y costo del mantenimiento:
El siguiente motivo por el cual las empresas son reacias a tener una web, es que no tienen tiempo para su mantenimiento, pues bien, cualquier empresa ahora mismo dispone de un SOFTWARE DE GESTION con toda su información, con lo cual la web podría nutrirse de todos los datos del ERP, simplemente tendría que mantener a mano su sección de noticias, que seguramente, no surjan todos los días.
Por lo tanto, ¿es rentable tener una web?, creo que estas simples aclaraciones, dejan suficientemente claro que sí lo es, pero lanzo un pregunta al aire que contestaremos en siguientes artículos
Por ultimo, buscad en google, Calzado Español, en los primeros 15 resultados (que son los que todos miramos) ¿aparece alguna empresa productora o comercializadora de España? La respuesta es NO, por lo tanto, no lo estamos haciendo bien.
imagen: ppdigital


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