Comparte este artículo

El ser humano tiene el instinto de acumular, nuestros antepasados han sufrido momentos de necesidad y nos han dejado en herencia esa vocecilla interior que nos dice “y si…” o también conocido como “por si acaso”. Nuestra vida está llena de por si acasos y no nos damos cuenta que por conservar algo que seguramente no vayamos a necesitar nunca, estamos cerrando la puerta a otras cosas mejores que están por llegar. La cultura china Feng-Shui se basa en la armonía a través del orden y del cambio, seguro que has oído su frase más conocida: “Es fundamental tirar lo viejo para dar espacio a lo nuevo”.

¿Por qué no orientamos esta filosofía a nuestra oficina? Por lo general, tratamos nuestro lugar de trabajo como si fuese la casa de otro en vez de la nuestra propia, debemos tener en cuenta que es el sitio donde más horas pasamos del día y en muchas ocasiones no cuidamos el orden ni la armonía. Nuestro entorno habla de nosotros, tenemos la capacidad de construirlo o destruirlo a nuestro antojo, por eso os propongo un reto: Tira 5 cosas de tu mesa de trabajo que no utilices, haz una foto a los huecos y dentro de tres meses vuelves a mirar esos huecos, verás que sin darte cuenta han aparecido objetos nuevos que ocupan ese espacio. Seguro que estas cosas nuevas te pueden inspirar y aportar ideas diferentes y si no, ya sabes cómo hacer que aparezcan otras nuevas.

EL CAMBIO ES AVANCE

Si algo no te atrae, cámbialo, si no depende de ti, proponlo a quien corresponda, seguro que es bueno para todos. Cambiar es lo mejor que sabe hacer nuestra especie, pero muchas veces nos da miedo, por ese motivo te animo a que lo intentes. Quita ese perchero que no usa nadie y puede que aparezca una bonita planta, vacía la cajonera de papeles antiguos, a lo mejor caben unos cuantos caramelos, tira ese cuadro horroroso que llevas viendo diez años y pide una pizarra donde poner frases bonitas que te alegren el día. Tu lugar de trabajo puede hacerte sentir mejor y eso se contagia a tu alrededor, por lo tanto es bueno para ti y para tus compañeros. Cambiar es la mejor forma de avanzar.
¿Tienes una caja vacía cerca de ti? ¿Y qué hace ahí? Que algo siempre ha estado no quiere decir que deba estar siempre.
En Clavei hemos empezado la renovación para ser fieles a nuestro espíritu #evolucion@. La innovación empieza por ver tu entorno diferente.
imagen: Gregory Han


Comparte este artículo