Si vas a crear una tienda online o si ya tienes e-commerce, es probable que estés buscando los mejores software y herramientas profesionales para gestionar tu negocio de la manera más eficiente y beneficiosa.

Una de las mejores maneras de conseguir este objetivo es conectar tu PrestaShop a un ERP, de manera que toda la información y todos los recursos operativos/productivos de tu empresa queden centralizados en una única plataforma.

 

Por qué conectar tu tienda online en PrestaShop con un ERP: Ventajas

PrestaShop es un gestor de contenidos para crear y gestionar tiendas virtuales completas, intuitivas y asequibles.

Sin embargo, como ya sabes, un e-commerce no consiste únicamente en tener una tienda: conforme tus ventas aumenten, necesitarás gestionar el almacén, los cobros, las compras a proveedores o las facturas.

Pero, ¿para qué sirve un sistema ERP dentro de tu tienda online?

Para empezar, con esta decisión mejorarás la experiencia de compra: un ERP no solo almacena datos, sino que genera sinergias e interacciones entre ellos, permitiendo, por ejemplo, actualizar el estado de pedido cuando se inicia la preparación del paquete en el almacén.

Además, si tu tienda online está conectada a un ERP, los clientes podrán consultar directamente la disponibilidad de los productos que buscan, accederán a productos/complementos relacionados y conocerán ofertas, tres aspectos que impulsan la venta cruzada y aumentan el importe medio de las compras.

Por otra parte, conectar un PrestaShop con un ERP te ayudará a optimizar aquellas tareas administrativas y de gestión que pueden ralentizar la conversión, dañar la experiencia de los usuarios de tu tienda online o consumir muchas horas de tu tiempo.

Otras ventajas de la integración de tu ERP con un PrestaShop son:

  • Mejorarás los procesos para atraer a tus clientes.
  • Agilizarás la gestión de tu tienda online, creando un sistema inteligente que integra todas las funciones básicas de tu e-commerce (catálogo, direcciones de envío erróneas, niveles de inventario incorrectos, información incompleta o incorrecta de los productos, etc.)
  • Resolverás los problemas de contabilidad y de facturación de manera rápida y funcional.
  • Administrarás tu inventario de forma sencilla y automatizada.
  • Podrás actualizar el catálogo de productos de tu PrestaShop en tiempo real y en función de tu stock, permitiendo conectar al mismo tiempo el e-commerce a MarketPlaces.
  • Tendrás tus bases de datos (clientes y pedidos) conectadas y siempre actualizadas.
  • Evita introducir pedidos y devoluciones recibidas en el e-commerce manualmente en un ERP, ahorrando mucho tiempo y evitando errores.

 

Conecta tu tienda online

 

¿Ha llegado el momento de conectar mi PrestaShop con un ERP?

Si te encuentras en uno de estos tres supuestos, debes plantearte conectar tu ERP a PrestaShop cuanto antes:

  1. Tu tienda no para de crecer. Si tu negocio crece y se hace más escalable, cada vez necesitarás tener un control más exhaustivo de tu tienda online, y un ERP puede ayudarte a conseguirlo.
  2. Duplicidad de la gestión. Si introduces manualmente los pedidos recibidos en el ERP, gestionas la disponibilidad de los productos o defines las tarifas de venta en ambos sitios, es más probable que haya fallos de coordinación, y conviene que valores todas las ventajas de integrar las máximas funciones en una misma plataforma.
  3. Necesitas informes detallados. Si tienes inversores o socios a los que presentar cuentas o si quieres revisar el plan de tu negocio online, necesitas saber los balances de cuentas por periodos para saber cuánto has ganado, cuánto has perdido, comparar meses o campañas, etc. En caso de no usar un ERP, para obtener estos informes dependerás de tu gestor o invertir mucho tiempo; si usas un ERP, podrás extraer estos datos de tu tienda online para analizarlos mediante informes.

 

Cómo conectar tu tienda online a tu ERP

Actualmente, existen varias herramientas y módulos para la integración de PrestaShop y ERP, como nuestro conector ERP-Prestashop. Está preparado para trabajar con el ERP ClaveiGES, ClaveiPRO y A3ERP, además, disponemos de la documentación detallada para realizar una API integrada en cualquier otro sistema.

 

Nueva llamada a la acción