Hola, me llamo Héctor Moreno, y llevo realizando implantaciones de ERP en Moda y sector Calzado 17 años, al menos eso me indicó Linkedin hace un par de semanas, y soy la persona que menos años lleva haciendo esto en Clavei, mi empresa.

EL conocimiento que hemos adquirido en Clavei, durante todos estos años os puedo asegurar que es enorme, ya que, además, es un sector que no ha parado de reinventarse sin parar, puesto que lleva enfrentándose a diferentes crisis y siempre resurge, y es que la industria del Calzado lleva impreso en su ADN las palabras REINVENTARSE, CLIENTE y LUCHA.

Durante estos 35 años, Clavei siempre ha ido junto a este sector, y lo considera esencial y forma parte de nuestra identidad y valores.

¿Por qué nosotros y no otro?

Está claro que no son tiempos fáciles y menos para cambiar de ERP, pero si te encuentras en esa encrucijada, ¿por qué nosotros y no otro?

Un punto a nuestro favor, es evidente, 35 años de permanencia en este sector no es moco de pavo, lo que demuestra que somos una empresa robusta y con mucho conocimiento.

Además, nuestro ERP es de producción propia, lo que nos da una flexibilidad y una capacidad de reacción realmente altas e inusuales. Nuestros proyectos de implantación medio son de 3 meses en una productora, desde el escandallo, pasando por la producción, abastecimiento de materias primas y terminando por la facturación, aunque estos tiempos, siempre dependen de ambos lados, el nuestro y el vuestro. Por ello, cuando firmamos un proyecto, realizamos un acta de constitución donde indicamos el alcance del proyecto y sus fases, con fechas en concreto, donde ambas partes nos comprometemos por igual.

Te puede interesar

Descargar eBook sobre >>El salto a la digitalización en la Industria del Calzado<<

Además, no solo tenemos un ERP, que es mucho, si no que alrededor de él, hemos creado un ecosistema enorme, con herramientas para:

  • Capturar los pedidos de temporada.
  • Portal B2B.
  • Tienda online.
  • TPV.
  • Gestión de almacén mediante PDAs.
  • Control de tiempos en planta mediante tablets.
  • Gestión Documental.
  • Enlaces con marketplaces (Amazon, Zalando, ECI, etc.).
  • Prototipos.

En estos tiempos, ya no se trata sólo de tener un ERP, si no de que éste sea capaz de crecer a su alrededor, aprovechando las últimas tecnologías y adaptándose a este cambio continuo.

Somos una empresa cercana, una pyme, entendemos vuestros problemas y hablamos el mismo idioma, podríamos pasarnos horas hablando de escandallos, patrones, diseño, componentes, productividades, compras, y nos entenderíamos a la perfección, y eso es genial.

Los responsables son accesibles y te cogen el teléfono cuando los necesitas, porque ofrecemos tecnología y conocimiento, pero vendemos servicio y calidad y esa es nuestra misión.

Queremos ser tu socio tecnológico, crecer junto a ti, acompañarte en el camino, y no somos un gasto somos una oportunidad, una inversión segura. Hay dos errores muy comunes en las empresas, considerar a sus recursos humanos como un gasto y considerar la inversión en tecnología como un gasto, cuando lo único que hacen ambos es incrementar las oportunidades y el valor de nuestra empresa.

Además, uno de los puntos más fuertes, es nuestra estandarización del producto, ya que toda nuestra cartera de clientes tienes el mismo ERP, de tal forma que cualquier mejora que implementamos puede ser aprovechada por todos. No desarrollamos en exclusividad, cada cliente no tiene un ERP diferente, todos tenéis lo mismo y aprovecháis las sinergias que existen entre vosotros.

Y fijaros si para nosotros son importantes esas sinergias, que organizamos mesas de trabajo con nuestros clientes, para escucharles y ver sus necesidades, para poder darles la mejor respuesta y a la mayor brevedad posible.

Cada tres meses, publicamos nuestro ClaveiUpdate, con las mejoras incorporadas en las versiones, para darlas a conocer y ser usadas por todos.

¿Y por qué no hablar de ello? Alguna vez, alguno de nuestros clientes ha decidido marcharse, y al igual que le acompañamos mientras compartíamos camino, también los hemos acompañado hasta la salida, y ayudado en todo lo posible durante la transición del cambio, porque ni entendemos ni sabemos hacer las cosas de otra forma. Algunos se fueron para no volver, y otros volvieron, y la sensación es la misma que cuando llevamos meses sin ver a un buen amigo y lo ves, y es como si os hubierais visto ayer, pues a eso me refiero. ¿Os suena?

Además, la honestidad por bandera, y dejando claro que cambiar tu ERP por otro, no suele ser un viaje placentero, si apasionante, pero con algún obstáculo que otro, no todo el monte es orégano, pero el resultado final queda genial y lo mejor es que es sólo el comienzo.

Por todo esto y por muchas cosas más, ven a conocernos, visítanos, charlemos y si eso, seamos socios y hagamos grandes cosas juntos.

¡Nos vemos pronto!

Descargar eBook Digital Calzado