Comparte este artículo

#HelloTeam | Hola Equipo, comparto con Steve Case, fundador de American Online (AOL), que la tercera ola de Internet está aquí, que es el momento de las alianzas en territorios concretos que permitirán que la gente de ese territorio viva mejor gracias a que sus políticos y emprendedores innovadores consigan una Hibridación Radical en todo lo que les rodea; fomentando nuevas normas de convivencia que espoleen a las nuevas empresas hacia el liderazgo en la economía global.

Espero que estas anotaciones sean (como comenta en la introducción de su libro, -La tercera ola- de Internet, Steve Case; cuyo título es un homenaje al libro “La tercera ola” del futurólogo Alvin Toffler) un acicate a mucha gente de mi entorno a leer a Steve, motivándoles a hacer los deberes para poder surfear esta ola en la que estamos, y que le podamos sacar el máximo parido.
La tercera ola de internet se caracteriza por ser parecida a la primera ola que se produjo desde 1985 a 1999, cuando era importante relacionarse nuevas empresas con grupos pujantes para crecer rápido y con potencial; influyendo también en los legisladores que tenían que normalizar un mundo que no existía. Esta tercera ola, que podríamos posicionar su inicio en 2016, se visualizara en la definición “internet de todas las cosas”.

Descargar eBook sobre << ¿Qué es la transformación digital? >>

Internet, que ya conocemos lo que ha sido capaz de transformar nuestro día a día cuando ha sido el nexo de comunicación de las personas, ¿Qué pasara cuando sea el nexo de comunicación de “TODAS las cosas” , en todos los rincones del planeta? Estamos asistiendo a una nueva fase de la evolución tecnología donde es importante que todos los que nos rodean estén pendientes de #HacerTransformaciónDigital ya que esta tercera ola pasará como un Tsunami por grandes y pequeñas empresas que no pongan el foco estratégico en la transformación Digital. Todo va a estar aportando datos, que tendremos que ser capaces de analizar y explotarlos para tener niveles de competencia similares a los que estén rivalizando con nosotros, con nuestro territorio o con nuestras empresas. El mercado no va a permitir ineficiencias propias del siglo XX con clientes duchos en la omnicanalidad.
Tenemos que juntarnos los amigos de la tercera ola de Internet para animar a nuestro entorno convenciéndoles que una de las ventajas es que cualquier región que sea capaz de atraer talento puede ser importante en esta nueva etapa, cualquier nación que convenza a sus legisladores en normalizar el nuevo entorno tendrá grandes ventajas para atraer talento e inversiones. Serán los que implementen la #TransformaciónDigital correctamente en un sector, los que sean capaces de #Innovar en la #TransformacionDigital los que lideren ese sector.
Conseguir #HacerTransformacionDigital en su entorno será el primer objetivo para los amigos que formamos el equipo de la tercera ola.

Nueva llamada a la acción


Comparte este artículo