La automatización contable es una oportunidad que puedes utilizar para hacer más simples los procesos del departamento de contabilidad de tu empresa. La automatización contable se está realizando cada vez de forma más intensa por las empresas para optimizar el tiempo y esfuerzo que el área contable dedica a este tipo de procesos. Si quieres conocer todas las ventajas de este tipo de procesos, toma nota de la información que te facilitamos a continuación.

¿Qué es la automatización contable?

La automatización contable es el proceso por el que haciendo uso de herramientas tecnológicas se automatiza la contabilidad de tu empresa. Es la forma actual de llevar la contabilidad de tu empresa apoyado en la tecnología.

En el caso de la automatización contable para pymes, implica una importante mejora al permitirles ahorrar tiempo y ganar velocidad. Pero, independiente del tamaño de la empresa, poner en marcha este tipo de cambios gracias a la automatización, puede resultar muy útil, verás ventajas de forma inmediata y mejorarás la eficiencia del área contable.

Solicita una cita con un experto: Demo ClaveiCon Bank, ¡Solicitar ahora!

Ventajas de la automatización contable

  1. Facilita una gestión rápida y fácil de los cobros y pagos de tu empresa. Generar apuntes automáticamente, de forma directa permite simplificar procesos de contabilidad. Ya no tendrás que ir a la contabilidad y crear apuntes de manera manual, lo que te permitirá ganar en eficiencia.
  2. Permite optimizar el tiempo y la dedicación que empleas en el proceso. Una de las principales ventajas es que te permitir ahorrar tiempo, agilizar los procesos y evitar errores contables. Tal vez no lo notes en un solo día, pero a corto plazo, verás cómo el tiempo de trabajo ha servido para mucho más, es decir, conseguirás realizar más trabajo en el mismo tiempo.
  3. Conocimiento de la situación contable de tu empresa. Otra ventaja esencial es que la automatización contable facilita controlar, verificar y confirmar el estado contable de la empresa en todo momento. Esto nos ayuda para una toma de decisiones más rápida, no sólo para solucionar problemas sino también para optimizar nuestro negocio haciendo así nuestra gestión contable más ágil, sencilla y efectiva. Esto te va a permitir solucionar problemas de manera ágil, sencilla y efectiva, en cuanto los detectes.
  4. La curva de aprendizaje de las soluciones de automatización contable. En cuarto lugar, los software de automatización contable son fáciles de usar, tanto por nativos digitales como por personas que llevan muchos años trabajando en tu empresa y que ahora tienen que adaptarse también a la digitalización de procesos.
  5. La seguridad. Pasar de generar apuntes de forma manual a hacerlo de manera automatiza aporta muchas ventajas en el ámbito de la seguridad. La principal es el evitar el error humano al contabilizar manualmente. A la misma vez se adquiere una uniformidad en cuanto a la forma de introducir datos. Como todo queda registrado, puedes acceder a copias de seguridad guardadas, garantizando que sea mucho más difícil perder información crítica para tu empresa.

Soluciones de automatización contable

Se trata de un proceso que implica a un conjunto de herramientas tecnológicas. Todas ellas están ya a tu alcance y te facilitan los procesos de contabilidad en tu empresa. En el caso de ClaveiCon Bank, además de disponer de las ventajas que ya hemos comentado añade otras características importantes:

  • Automatización de documentos bancarios. Es una solución que permite automatizar la gestión de los documentos bancarios o de los extractos bancarios de tu empresa. De una forma rápida, fácil e intuitiva.
  • Entorno centralizado de trabajo. Con ClaveiCon Bank dispones de un entorno centralizado de trabajo desde el que el usuario tiene acceso a toda la información necesaria para la gestión eficiente de documentos bancarios.

En definitiva, está claro que la automatización contable es un paso importante, que debes tener en cuenta si quieres mejorar tu productividad. No dudes en consultarnos si tienes dudas sobre cómo mejorar los procesos estratégicos de tu empresa con soluciones adaptadas a tus necesidades. ¡Nos encantará poder ofrecerte la ayuda que necesitas!

Nueva llamada a la acción

A continuación, más artículos sobre este tema: