Comparte este artículo

La contabilidad tiene una gran importancia dentro de la empresa. Esta faceta de la empresa tiene un carácter de validez y legalidad que, además, es la clave para acceder a financiación o para presentar unos resultados verídicos. Los programas de contabilidad son la herramienta que te permite realizar todas estas operaciones de manera sencilla y, en muchas ocasiones, de forma automática.

Todo ello dará a tu empresa una mejora en la productividad y más eficacia en el departamento contable. También, resulta necesario resaltar la reducción de los errores que se pueden producir al trabajar con números.

Qué tener en cuenta para elegir el mejor programa de contabilidad para tu negocio

A la hora de optar por software de contabilidad, es importante que tengas claros cuatro conceptos básicos que te ayudarán a elegir la mejor opción para tu empresa.

Tamaño de la empresa

Lo primero que tienes que tener claro es que debe ser el programa el que se adapte a la empresa y no lo contrario. Elige aquellos programas que están pensados para el tamaño que tiene tu empresa actualmente y que, por supuesto, dispongan de las funcionalidades que necesitas.

Los programas de contabilidad para pymes son ideales para agilizar procesos y optimizar el control, además, ayudan a la presentación de papeles oficiales y a llevar el registro del IVA.

Posibilidad de crecimiento

Es importante que tu software pueda crecer junto a tu negocio, para ello debe ser escalable. Esto implica que disponga de los módulos o el espacio en la nube que podrás necesitar en el futuro. Todo ello, dentro de un coste que se adapte a tu presupuesto y acorde a los servicios que ofrece.

Reducción de errores

Este tipo de programas de contabilidad y facturación ayudan a bajar considerablemente el riesgo de que se produzca alguna clase de error. Esto se debe a que automatizan un gran número de tareas y procesos, los cuales gestionan de una forma más rápida y efectiva.

Además pueden darnos un control y automatización de la tesorería si disponen de módulo para ello.

Seguridad normativa

Las normas contables suelen sufrir bastantes variaciones, por lo que resulta imprescindible contar con un programa que se adapte a los cambios de manera rápida y eficiente. Gracias a ello, se evitan las posibles sanciones que podrían ralentizar el trabajo.

Solicita una cita con un experto: Demo online de ClaveiCon. ¡Solicitar ahora!

Ventajas de integrar la contabilidad y facturación

Contar con este tipo de programas de contabilidad y facturación puede ofrecerte diversos beneficios. A continuación, los enumeramos.

  • Eficiencia en la gestión: Simplificar y aumentar la velocidad en ciertas tareas permite mejorar la eficiencia de trabajo del departamento contable. Además, el programa ayuda a la comunicación con otros departamentos como, por ejemplo, el de ventas, y hace que los números siempre cuadren.
  • Organización de los documentos: Este tipo de aplicaciones permiten mantener actualizados y perfectamente ordenados los distintos documentos. Esto incluye los propios de la empresa como las cuentas o las dietas, así como todos los relacionados con los clientes (pedidos, facturas, etc.).
  • Ayuda para la toma de decisiones: Tener todos los datos contables en un solo lugar permite contar con información actualizada y de calidad para tomar decisiones en cualquier tipo de momento. Estos software generan datos estadísticos que son una herramienta indispensable a la hora de decidir ciertos cambios en tu empresa.
  • Recursos optimizados: Contar con un sistema que organiza, busca, realiza procesos o informa de los datos contables de la organización va a conseguir que te puedas centrar solo en los análisis. Así evitas perder tiempo en tareas menos importantes.

Los programas de contabilidad aúnan la facturación y la contabilidad en un solo espacio. Esto permite que tu empresa sea mucho más eficiente y se vea liberada de actividades repetitivas y tediosas. Gracias a ello, vas a poder centrar todos tus esfuerzos en tareas más beneficiosas para conseguir una mayor ventaja competitiva.

cita-claveicon

A continuación, más artículos sobre este tema:


Comparte este artículo