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Si tienes una asesoría o despacho profesional en la actualidad no basta con ofrecer un producto y/o servicio y olvidarnos de lo demás, hoy en día lo que se toma en consideración es la diferenciación con los demás, es decir, crear valor en lo que haces sobre el resto de asesorías.

Para esto además de tener un concepto claro de lo que quieres ofrecer y en el sector de las asesorías es fundamental conocer a tus clientes, y además conocerlos bien, puesto que ellos van a ser los que te van a dar las claves para saber que necesitan y por lo tanto que les puedes ofrecer para que además de cubrir sus necesidades se sientan atraídos por tus productos o servicios. Para ello deberíamos seguir unas pautas para trazar nuestra línea de negocio.

1. Construir relaciones con los clientes

Entre ellas la principal seria analizar a nuestros clientes, conocerlos a fondo y saber qué es lo que esperan de nosotros, con ello estaremos avanzando mucho en nuestra tarea puesto que dejaremos de dar vueltas sobre qué hacer e iremos sobre seguro, para ello podemos hacer un feedback con nuestros clientes, para poder analizar los comentarios que estos hagan sobre lo que esperan recibir, en el caso de un asesor estamos detectando que los clientes lo que nos están demandando por ejemplo es tener un contacto más directo más cercano, y no hacerlo como un mero trámite, es decir, tener una relación muy cercana de cliente asesor.

2. El poder de una marca personal auténtica

Otra forma de diferenciarnos del resto es crear nuestra marca personal, de esta forma nos conocen de una forma más cercana y nos podremos dar a conocer con mucha mayor facilidad por las redes sociales, porque le van a poner nombre y apellidos a nuestro negocio (es decir, nuestro cliente se relacionara con personas y no con una asesoría) y de esta forma nos acercamos más al cliente, damos una versión más cercana de nosotros mismos, y le damos una confianza y tranquilidad puesto que está en contacto con personas. Con esta marca personal que nos creamos nos diferenciaremos porque en ella daremos a conocer nuestro día a día y con ello nuestra forma de hacer las cosas y nuestro método que podemos ir consolidando y hacerlo único.

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3. Página web corporativa, blog y redes sociales

Posiciona tu asesoría, negocio o tu marca personal como asesor en Internet por medio de un sitio web corporativo. Además, mediante este podrás diferenciarte de tu competencia, dar a conocer tus servicios, que personas componen tu equipo y dispondrás de un canal más de comunicación con el cliente.

¿ya tienes una página web corporativa? y, ¿dispones de un blog? es importante que incluyas en la página web de tu asesoría un blog, para atraer contactos y clientes a tu sitio web a través de contenido de calidad. Una vez que se encuentran en tu página web, interactúa con ellos. Por último, posiciónate como asesor que comprende sus necesidades.

En esta línea, para lanzar y potenciar nuestro negocio, conocimientos y marca personal es indispensable estar presente en las redes sociales, con ello conseguiremos posicionarnos y hacernos visibles, para ello necesitamos movernos con soltura por ellas, así como redactar post para nuestro blog donde demos a conocer temas interesantes para nosotros y que les pueda interesar a nuestros clientes para mantenerlos “enganchados” a nuestra marca y de esta forma conseguir lo que queremos diferenciarnos de los demás, las asesorías tienen mucho recorrido en cuanto a redes sociales puesto que todavía no se ha extendido esta práctica en este sector, y es una forma más de acercarnos a los clientes puesto que la mayoría de ellos y cada vez más tienen contacto con las redes sociales y el vernos allí hará que se sientan más cercanos.

Conclusión

En la mayoría de las ocasiones para los clientes que requieren servicios, lo que nos reclaman o necesitan es una atención personalizada, es decir, necesitan un servicio cara a cara y para ello anteriormente necesitamos haber organizado nuestro negocio internamente, es muy necesario que aprovechemos todas herramientas que tenemos a nuestro alcance para obtener una organización optima y poder dedicar tiempo a lo que realmente importa que es escuchar a nuestros clientes para poder ofrecerles lo que necesitan.

Particularmente en el negocio con el que suelo tener más contacto como ya hemos nombrado anteriormente que es el de las asesorías el tener unas herramientas adecuadas es fundamental porque si optimizamos nuestro trabajo diario administrativo no perderemos tanto tiempo con tareas que realmente no lo requieren, no invertimos tiempo en tareas mecánicas que podemos automatizar, para poder dedicar ese tiempo a lo que realmente queremos o debemos hacer que es asesorar a los clientes y dedicarles el tiempo necesario.

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