Comparte este artículo

El 8 de Abril, la Asociación de Empresarios de la Vega Baja (ASEMVEGA) organizó junto a Dakara Formación, en el Hotel La Finca Golf, el curso de Herramientas para la Mejora y el Crecimiento Empresarial. Este curso se planteó como una guía sobre los diferentes aspectos a tener en cuenta en el camino al éxito empresarial. A este encuentro asistieron más de 40 personas pertenecientes a empresas de diferentes sectores de la Vega Baja.
Javier Mazarío Morán de Eneas Consultores fue el encargado de abrir fuego planteándonos qué hacer para lograr cambios profundos y alcanzar cualquier reto. Para ello desarrolló cuatro puntos: Visualizar los 4 pilares que permiten a los líderes alcanzar los retos que se plantean. Lograr las transformaciones personales que posibiliten alcanzar resultados extraordinarios. Utilizar el compromiso y la responsabilidad de los equipos como medio para impulsar el cambio. Y la utilización de evaluaciones del talento en el desarrollo individual, si se quiere lograr cambios de conducta concretos.

Asemvega curso

Le siguió Rosa Giménez, responsable de marketing de Clave Informática, que de manera dinámica y amena y utilizando recursos que nos dejaban clavados al asiento, nos habló de los 5 pasos a tener en cuenta para aumentar las ventas en nuestro negocio.
Muy alto le dejó el listón a Francisco Iniesta López-Matencio, de Galán y Asociados Consultores, que supo recoger el testigo y llevarnos de la mano a conocer las dificultades del mercado para mejorar la gestión del patrimonio personal o empresarial, optimizando su rendimiento, teniendo en cuenta el contexto actual en que nos movemos.

Cruso de Asemvega

Por su parte Antonio Trujillo Martín de SIS CONSULTING asumió el reto de contarnos cómo transformar amenazas en oportunidades. Para ello comenzó identificando cuáles son las amenazas y cuáles las oportunidades, mostrándonos de esta manera los principales riesgos de la empresa, cómo se identifican y miden, priorizando su tratamiento y mitigándolo. También nos mostró qué es la transferencia de riesgos y qué hacer cuando se produce un evento y estos se materializan.

Asemvega

Por último José Javier García de la consultoría MOVA STRATEGY cerró la jornada hablándonos de cómo adecuar nuestra empresa al modelo de negocio más acertado. Para ello es necesario un análisis económico financiero, elaborar un diagnóstico y concluir con una estrategia para generar recursos. Para ello podemos y debemos ayudarnos de la financiación público-privada que nos permita embarcarnos en nuevos proyectos que propicien la expansión de nuestro negocio.
La jornada acabó con una estupenda comida ofrecida por el Hotel La Finca Golf en la que los asistentes felicitaron a los organizadores por el gran nivel de los ponentes y la magnífica labor de la organización por parte de Javier García Saura de ASEMVEGA.
Algunas de las empresas que nos acompañaron fueron: Barberá & Valero, Asesoría Sala, Eurobyte, Urbanizadora Villamartín, Generali Seguros, Girona & Co. Asesores de Seguros, Curriculum Selector, Clave Informática, Aldicom, Laboratorios Quinton, Sis Consulting, Cristalería Masa, AJ Garden, Galán Asociados Consultores, Ara y Asociados, Eneas Consultores, Mova Strategy.
enlace: http://www.asemvega.com/admin/cursos/d3efa0_Programa%20Curso%20Asemvega%208-04-2014.pdf


Comparte este artículo