Comparte este artículo

2020 ha sido un año muy diferente y bastante difícil, pero llega a su fin… Año nuevo, tecnología nueva.

¿SaaS?

SaaS no es sólo una tecnología, de sus siglas en inglés Software as a Service (software como servicio), se refiere al modelo de negocio SaaS, que es mucho más que una moda.

Hasta ahora la adquisición del software de gestión empresarial como el de Clavei se trataba de una inversión inicial económica elevada que se amortizaba con los años (capex), en este nuevo formato se trata a una partida recurrente como parte de vuestros costes operativos (opex). También nosotros nos adaptamos a nuestros proveedores que también cambian a “todo” como servicio “XaaS”.

Estos nuevos modelos, nos permiten liberarnos de tecnologías obsoletas que ya no tienen soporte por sus fabricantes, como pueda ser Microsoft y aprovechar para adaptarnos más ágilmente a las evoluciones tecnológicas.

¿Es necesario?

Lo es. Ya hemos tenido otras experiencias, desde la TDT al videoclub, del disquete a la red de área local y ahora las redes de fibra con gran ancho de banda.

En nuestro caso más concreto hablamos de aquellos programas que compramos para Windows 95 y que hoy ya no sirven en nuestro actual Windows 10 de 64 bit. Hemos explotado al máximo las posibilidades de estas tecnologías, pero no podemos permitir que os (nos) limiten para avanzar y entrar en una nueva era.

¿Qué tipo de cambios se esperan?

Os hemos escuchado y vamos a ofreceros lo que realmente necesitáis.

La adaptación al SaaS nos permite cambios en el interfaz de las aplicaciones, mejorar la experiencia de uso, potenciar la interconectividad con otras herramientas ya disponibles, y  otras que están por llegar como la IA (inteligencia artificial), integración de la robótica colaborativa o blockchain.

Si bien aspectos como la velocidad serán apreciables, otros como la seguridad también nos están ocupando, a partir de ahora tendréis a vuestra disposición una solución que os permitirá centraros en vuestro negocio y olvidaros de la informática en su expresión más amplia.

¿Qué tengo que hacer?

Nada, así de simple, nosotros nos encargamos de todo. Vamos a centrar nuestros esfuerzos en que digiráis el cambio en afianzar la adaptación de vuestros negocios, equipos humanos, procesos y herramientas, en integrar este cambio de manera tranquila pero determinada.

¿Qué pasa con mis datos?

Tus datos estarán más protegidos que nunca, nosotros los custodiamos. Con todas las garantías y certificaciones de seguridad.

¿Es un buen momento para todo esto?

El mejor. Ya estamos más que acostumbrados a utilizar servicios SaaS en nuestra vida personal como por ejemplo Netflix ¿Porqué no llevar esto a tu vida profesional? Además en este momento contamos con la mayor ayuda desde la Unión Europea.

Europa está realizando una inversión sin precedentes a través del plan Next Generation en procesos de digitalización y mejora de la eficiencia energética y reindustrialización que debemos aprovechar todos.

¿Debo saber algo más?

Cualquier duda el equipo de CLAVEi estará ahí para resolverla y haremos un esfuerzo extra para asegurarnos de que la información llega correctamente. Muchas novedades sobre las aplicaciones serán visibles, otras muchas no, pero estaremos ahí, mejorando el rendimiento, seguridad y usabilidad del Software.

Es una época ilusionante y estamos seguros de que todas los cambios no sólo os van a gustar sino que los necesitáis.

Y por supuesto estaremos atentos a todas vuestras propuestas.

 

Adiós al 2020, adiós a una era tecnológica y gracias por lo que nos brindaste. Bienvenido 2021, bienvenido SaaS.


Comparte este artículo