Comparte este artículo

Pedro Ver el perfil de Pedro José Sánchez Rubio en LinkedIn nos cuenta su experiencia de practicas en Clavei, a las que ha accedido a través de I.E.S LA TORRETA. Durante los últimos dos meses y medio ha desempeñado su trabajo en el departamento técnico de Clavei, realizando labores de Técnico de Hardware y Sistemas. A continuación, su experiencia:Pedro José Sánchez Rubio

No un adiós, un hasta luego
Han pasado ya dos meses y medio desde que empezase las prácticas en Clave Informática, y finalmente este período ha llegado a su fin. Han sido dos meses y medio, pero parece que fue ayer cuando llegaba algo nervioso e impaciente a las puertas de la empresa.
He de ser sincero, quedé impresionado el primer día cuando Isabel me hizo una pequeña presentación sobre la empresa. Yo sabía que era una empresa grande e importante dentro del sector en la provincia, pero eso no fue lo que más me llamó y me sigue llamando la atención. Lo que mayor impresión me causó fue la esencia que transmite la empresa.
Esta esencia creo que viene principalmente dada por los valores que definen a la empresa, y que en mi opinión, deberían definir a cualquier empresa que desee crecer y conseguir alcanzar objetivos tanto para ella misma como para las personas que las componen: implicación, espíritu de equipo, esfuerzo, emprendimiento, investigación, responsabilidad, desarrollo, organización, motivación, … Sin embargo, entre estos y otros tantos valores, destacan unos especialmente: la familiaridad, amistad y camaradería. Y estos son quizás los valores más importantes dentro de una empresa, que ayudan a mejorar su buen funcionamiento y clima laboral. El que los profesionales que la componen, estas personas que comparten tantas cosas juntos a lo largo de los años, tengan una relación estrecha, más allá del trabajo.
Y es gracias a las grandes personas que componen Clave Informática, que este tiempo en que he estado formando parte de la empresa haya sido una gran experiencia dónde, a parte de aprender muchísimo, me he sentido desde el principio integrado en ella, como uno más de esta gran plantilla.Es por esto, que quiero expresar mi más profundo agradecimiento y admiración a la empresa y a la gran familia que la compone, por esta oportunidad que brindan, tanto a mí, como a tantos otros en el pasado, y espero que también el futuro, de aprender y de experimentar, de motivarte a seguir aprendiendo y creciendo, como persona y profesional.
No quiero olvidarme tampoco de ofrecer un especial agradecimiento a las personas con las que mayor parte del tiempo he convivido en esta etapa y que tanto me han enseñado, ayudado y soportado: Iván Calero, Antonio Jover, José Almela, Germán Selva, José Luis Lara, Jaime Pardines y Daniel Ferrández. Tampoco me olvido de mis compañeros de viaje entre Albatera y Clave, Héctor Moreno y Mª Carmen Vicente, por todo su apoyo, amistad y compañía. De verdad gracias por todo lo que habéis hecho por mí y por vuestra amistad.
En general muchas gracias a todos y cada uno de vosotros, que hacéis grande a una de las empresas más importantes en la provincia, os deseo éxitos en todo aquello que emprendáis, que sigáis evolucionando y creciendo, innovando en una época donde todo aquel que no lo hace, cae en el olvido, y por supuesto, deseo que sigáis siendo las grandes personas que sois, defendiendo los valores que os representan.
Con algo de pena, pero también con mucha alegría por estos dos meses y medio, me despido esperando volveros a ver, sea donde sea.
Un cordial saludo, Pedro


Comparte este artículo