Comparte este artículo

El Conseller de Economía Sostenible de la Generalitat Valenciana, Rafael Climent González, inauguró ayer la jornada “Nuevas Tendencias en Gestión del Talento”, que tuvo lugar en el Aula Magna de la UMH. Destacó la indudable importancia de la gestión del talento en las relaciones laborales y más en un momento como este en el que se avecina un futuro lleno de cambios tecnológicos, sociales, la evolución del mercado laboral, la incorporación de nuevas generaciones profesionales y su impacto en el trabajo.

jornada-tendencias-gestion-talento-07
La jornada ha sido organizada por CLAVEi, Wolters Kluwer y el Grado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos de la UMH, junto con la empresa de Recursos Humanos Adecco, la Asociación de Dirección de Personas y Recursos Humanos de la Comunidad Valenciana (AEDIPE Cv) y la sociedad de prevención Fremap. Además, colaboran la Cámara de Comercio de Alicante y el Colegio de Graduados Sociales de Alicante.

Gestión del Talento y Liderazgo

La jornada ha comenzado con una ponencia inspiradora por parte de Roberto Luna que ha compartido con nosotros las nuevas tendencias en Gestión del Talento y Liderazgo y ha invitado a reflexionar a empleados y empleadores, “¿cuál es mi valor en el mercado? ¿qué aporto como profesional?” “¿sé gestionar a las personas para que sean productivas?” “¿soy un buen líder?”.
Roberto Luna - Talento y Liderazgo

El futuro del empleo en España

A continuación, Víctor Tatay, Director Regional de ADECCO ha presentado los resultados del informe Adecco sobre el futuro del empleo en España: el trabajo va a tener una base muy tecnológica, basada en las TIC, esto implicará la aparición de nuevos puestos de trabajo que actualmente no existen. Víctor también evidenció que los valores de las generaciones millenials son muy diferentes y que para atraer y mantener su talento en las organizaciones, estas deben presentar proyectos interesantes.

Seguridad y salud laboral para liderar

Tras un café hemos podido conocer de manos de Antonio Miguel Alfonso Lopez, Técnico de prevención de FREMAP las claves para la gestión integral de la seguridad y salud laboral mediante el liderazgo visible.
Antonio reflexionaba sobre el enfoque que realizan las empresas sobre la prevención, siendo más reactivas que proactivas puesto que se focalizan más en “qué no hacer” en vez de en “qué hacer”. Respecto al liderazgo, llegaba a la conclusión de que cuando al empleado lo sabemos guiar y sabe lo que tiene que hacer y cómo lo tiene que hacer, su felicidad y compromiso con sus objetivos y la organización se incrementa, pero esto implica que el directivo debe saber comunicar y transmitir.
Antonio Miguel - Fremap

Transformación cultural y experiencia de empleados

La última presentación la ha realizado Mª Eugenia Muguerza Goya, Directora de Talento de Liberty Seguros España. Ha compartido con los asistentes como la transformación cultural y experiencia de empleados ha cambiado a Liberty Seguros, que recientemente ha sido reconocida como una de las mejores empresas para trabajar en España.
La aplicación de medidas de conciliación, mejora clima laboral, acciones solidarias realizadas, etc. han aumentado significativamente la satisfacción de sus empleados, que ahora se sienten más identificados con la empresa. Este sentimiento de pertenencia de los empleados repercute directamente en el negocio, porque los clientes son mucho mejor atendidos y están más satisfechos con los servicios de Liberty Seguros.
[av_one_third first]jornada-tendencias-gestion-talento-02[/av_one_third]
[av_one_third]jornada-tendencias-gestion-talento-05[/av_one_third]
[av_one_third]jornada-tendencias-gestion-talento-06[/av_one_third]
Vicente Ruiz socio director de CLAVEi ha clausurado la jornada agradeciendo a todos los asistentes su presencia y a la Universidad Miguel Hernández por acogernos para celebrar la jornada.


Comparte este artículo