Comparte este artículo

Como cada año, el equipo de Comercio Electrónico y Marketing Digital de Clavei estuvo en el Prestashop Day 2019, el evento más importante celebrado en nuestro país especializado en Prestashop, la plataforma de comercio electrónico líder en España. Allí se congregan las principales empresas especialistas en este CMS con el fin de conocer las últimas novedades que ofrece la propia plataforma como en general del mundo del ecommerce.

Próximas novedades en Prestashop

Una de las principales novedades presentadas por Prestashop en el PSD 2019 es el nuevo módulo de Prestashop Checkout desarrollado junto con PayPal que lanzarán al mercado entre finales de agosto y principios de septiembre de forma gratuita. El módulo tiene como objetivo mejorar la conversión y simplificar la internacionalización de las empresas de forma que ya no será necesario conocer los métodos de pago que más convierten en otros países, el módulo directamente hará una recomendación automática de la forma adecuada, generando así mayor confianza en los consumidores y mejorando la conversión. Además, tienen previsto que el módulo cumpla con la normativa relativa a PSD2 (Payment Service Directive), que vela por la seguridad en las transacciones online.

Pablo Borowicz nos comentó el Road Map previsto por Prestashop para los próximos años. Así la nueva versión 1.7.6. que estará disponible en las próximas semanas tendrá novedades como mejoras en las plantillas de correo electrónico, en traducciones o en formularios. El último trimestre de este año está previsto el lanzamiento de la versión 1.7.7., versión que traerá importantes novedades como mejoras en la página de productos y combinaciones, en los pedidos y una muy importante, ya no será compatible con PHP 5. 6.. A mediados de 2020 es cuándo llegará la versión 1.7.8. seguro que cargada de más novedades y mejoras interesantes.

También se comentó que todavía hay muchas tiendas en Prestashop 1.6. y que Prestashop va a dejar de prestar soporte para esas versiones a partir de este 0mes. Junto a Armando Salvador revisamos las principales cuestiones a tener en cuenta a la hora de hacer una migración de Prestashop 1.6 a la versión 1.7.

Los Marketplaces muy presentes

Como viene siendo la norma habitual en esta era que vivimos en el eCommerce, los marketplaces tuvieron una presencia importante en el evento. Por ejemplo, AliExpress, el gigante asiático que poco a poco va incrementando su presencia en nuestro país, presentó un módulo de conexión del catálogo de Prestashop con su plataforma y eBay nos ofreció los mejores trucos para incrementar ventas en su plataforma.

También hubo tiempo para ver nuevos modelos de negocio por ejemplo a través de Dropshipping donde conocimos el caso de Printful, una empresa dedicada a la impresión de diseños sobre textil, gafas, pósters, lienzos, etc. o cómo encontrar productos de nicho en Amazon de la mano de Jordi Ordoñez, gran experto en esa plataforma.

Repasando cuestiones fundamentales de Marketing Digital

En el ámbito del marketing digital, también tuvimos la posibilidad de acudir a ponencias muy interesantes relacionadas con diferentes cuestiones muy importantes como el posicionamiento SEO donde vimos las tareas y módulos fundamentales para mejorar el posicionamiento en Prestashop, CRO (Conversion Rate Optimization) con Iñaki Tovar que nos ofreció una de las ponencias más interesantes con numerosos tips a implementar en los eCommerce que nos van a ayudar a mejorar las tasas de conversión o los mejores módulos a instalar para solventar los retos que plantea Google Shopping y maximizar el rendimiento de nuestras campañas.

En resumen, tuvimos una jornada plagada de interesantes pautas y consejos para mejorar en las dos partes fundamentales de todo proyecto de comercio electrónico, por un lado, en la parte más técnica, es decir el desarrollo del propio ecommerce en Prestashop y por otro lado, en el marketing digital quizás la parte que muchos comerciantes olvidan y que es imprescindible para conseguir una rentabilidad acorde a las expectativas. Nos vemos en la próxima edición del Prestashop Day.

comercio-electronico-marketing-digital-clavei-equipo

 


Comparte este artículo