Comparte este artículo

El pasado mes de Octubre CLAVEi firmó con el Grupo Sicnova, empresa especializada en la fabricación, comercialización y servicio postventa de tecnología 3D, un acuerdo por el cual Clavei se convierte en Reseller Autorizado de los productos Ultimaker.

La impresión 3D ha revolucionado la producción, desde producir prototipos, objetos de todo tipo, prótesis, comida e incluso un puente en Holanda, el primero “impreso en tecnología tridimensional con 12,4  metros de largo y más de 800 capas de hormigón.

Pero realmente ¿Cómo funciona la impresión 3D?

Diseño objeto 3D

Antes de nada, tenemos que saber qué es lo que vamos a imprimir, para ello diseñaremos un objeto o directamente lo escanearemos con un Scanner 3D. Si optamos por diseñarlo nosotros, tendremos que utilizar un programa de diseño 3D que puede ser gratuito como FreeCad o Blender, o software de pago como Rihno o Adobe Inventor.

Elección material

El último paso antes de imprimir nuestro objeto, es elegir el color y el tipo de material que queremos emplear, ya que no es lo mismo fabricar un molde que una suela de zapato. Por regla general se suele utilizar PLA o ABS pero existen otros, desde de materiales que son flexibles (TPU) hasta disolubles en agua (PVA).

Ajustes de impresión 3D

Una vez tenemos el diseño, lo siguiente es configurarlo con un software de gestión de impresión para prepararlo dependiendo de nuestro tipo de impresora. El software recomendado por la mayoría de profesionales es el Cura, con el cual podremos definir la calidad de la impresión, tipo de material, etc. Todo esto afectará al tiempo de finalización y consumo de material.

Impresión 3D

Tras realizar estos 3 pasos, ya estamos preparados para imprimir nuestro proyecto. Sólo quedaría enviarlo a nuestra impresora 3D a través del propio software Cura o si la impresora no está conectada a la misma red que nuestro PC, lo guardaremos en un PenDrive USB para ponerlo en el puerto USB de nuestra impresora 3D.

¿Por qué hemos decidido Ultimaker, como nuestra mejor opción?

  1. Ultimaker se encuentra entre las 5 compañías referentes que impulsan las tecnologías 3D, además cuenta con una buena relación calidad-precio para el mundo industrial.
  2. La configuración del software, su hardware integrado y la personalización de ajustes, aseguran una eficiencia que permite los mejores resultados de impresión.
  3. El software que usan casi todas las impresoras es Cura, una aplicación de corte de impresora 3D de código abierto. Fue creado por David Braam, quien posteriormente se incorporó a Ultimaker, lo que nos da una idea del compromiso de la empresa con la continuidad de la tecnología 3D.
  4. Las características de impresora inteligente garantizan excelentes resultados y una facilidad de uso sin comparación, incluso con impresiones grandes.
  5. Si algo diferencia a las impresoras Ultimaker es su potencia y sin embargo cuenta con una curva de aprendizaje pequeña.

Desde Clavei acompañamos a nuestros Clientes en la reinvención digital de sus procesos de negocio, este acuerdo nos permite  avanzar en este camino hacia la Industria 4.0. Contamos con un equipo de consultores certificados en impresoras Ultimaker que darán respuesta a las necesidades de nuestros clientes en su apuesta por la Tecnología 3D.

Nueva llamada a la acción


Comparte este artículo