Comparte este artículo

Actualmente un 74% de los internautas españoles ya compran online, pero llamativamente sólo un 16% de las PYMES venden online y sólo un 20% de las empresas españolas usan la nube. La transformación digital desplazará del mercado alrededor de un 40% de las empresas y sólo un 12,6% están trabajando su hoja de ruta de Transformación Digital.

En Clavei entendemos la Transformación Digital como “la reinvención de la organización apoyándonos en la tecnología para así optimizar los procesos de la empresa y dar respuesta al cliente digital hiperconectado”.

Así pues, queremos acompañar a la PYME Alicantina a emprender su ROADMAP de Transformación Digital. Para ello, hemos organizado conjuntamente con la Cámara de Comercio de Alicante, y en colaboración de AESEC y de ASEMVEGA, el evento “ROADMAP TRANSFORMACIÓN DIGITAL”.

¿Qué es el ROADMAP de Transformación Digital?

Clavei te acerca la digitalización a través de breves charlas sobre Comercio Electronico, Migración al Cloud, Marketing Digital, Ciberseguridad y Business Analytics que te guiarán a dar los primeros pasos hacia la transformación digital.

Esta jornada #RoadMapTD contará con las ponencias de cinco expertos que ayudarán a los asistentes a redefinir su modelo de negocio, a establecer una hoja de ruta clara, apoyándose través de Indicadores o KPIs para medir los resultados en el camino hacia la Transformación Digital. Además, durante el Café-Networking los asistentes podrán reservar sesiones de 30’ individualizadas con nuestro equipo de expertos.

¿Cuándo llega La Ruta de Transformación Digital a tu ciudad?

El ROADMAP hará su primera parada el próximo día 5 de julio a partir de las 09:15 en la Cámara de Comercio de Alicante (Vivero de Empresas Calle Germán Bernácer, 65 | Elche). ¿Te unes?

Conoce más sobre las ciudades en las que estaremos próximamente, porque esta no será la única parada. También estaremos de ruta en octubre en Villena e Ibi, en noviembre en Elda, en febrero en Orihuela y Finestrat, y la última parada del roadmap será en el mes de marzo en Torrevieja y Denia.

¿Qué charlas nos esperan en este RoadMap?

La Dirección de la Cámara de Comercio será la encargada de dar la bienvenida a los asistentes de esta jornada. A continuación:

  • Vicente Ballester (@vballesterb), Socio Director de Clavei, abrirá la ronda de ponencias trasladando ¿cómo iniciar el camino de la digitalización? y hablará de Estrategia Empresarial, Cultura Organizacional y Procesos Ágiles.
  • Héctor Gómis (@hectorgomis), Director Unidad Cloud, compartirá con los asistentes como el Business Intelligence nos debe acompañar durante este ROADMAP. Tras hablar de estrategia digital, personas y tecnología.
  • Raquel Sempere (@RaquelaSG), Consultora Marketing Digital, introducirá la importancia de la Experiencia de Usuario en Ecommerce y Marketing Digital, poniendo al cliente en el centro de nuestra Estrategia.
  • Sergio López, Consultor de Infraestructura IT, compartirá con los asistentes la necesidad de disponer de Infraestructuras IT redundadas y escalables para cimentar nuestro camino hacia la digitalización con éxito.

Finalmente, Joaquín Garrido (@jgarridoo), Socio Director de Clavei, concluirá la jornada compartiendo las principales iniciativas para avanzar en el camino hacia la Transformación Digital.

¿En qué consisten las sesiones individuales con nuestro equipo experto en Transformación Digital?

Cuando las charlas finalicen dispondrás de 30 minutos con nuestro equipo experto en TD, en el que conocerás la madurez digital de tu empresa y recibirás tu guía personalizada para afrontar el reto de la transformación digital. Sí, sí, ¡acércate a conocernos y recibe la guía para liderar tu digitalización!

banner roadmap

Fuentes:

Estudio Anual de eCommerce 2017. IAB Spain.

Consultora Roland Berger “SIEMENS: Estudio Digitalización España 4.0”.

Informe “Digital Vortex: How Digital is Redefining Industries”, elaborado por el ICEMD, el Instituto de la Economía Digital de ESIC Business & Marketing School.


Comparte este artículo