Comparte este artículo

Ayer tuvimos el placer de ser nominados al Premio Empresa Inspiradora 2018 por Jovempa junto a dos grandes empresas como son Evalue y Hotel Areca. El evento congregó a más de 50 asociados a Jovempa y se celebró en el restaurante “La Picaeta” de Elche.

Cada nominado tuvo 10 minutos para explicar la actividad de su empresa y definir de manera muy concreta por qué su empresa era merecedora de este reconocimiento frente al jurado compuesto por David Sempere y Jose Daniel Guilló como asociados fundadores y Javier Sancho y Begoña Galiana como representantes de la UMH.

El primer turno fue para Evalue innovación, quien de manos de su Socio-Director Jose Manuel Belda introdujo a esta consultora especializada en la financiación pública de proyectos de innovación tanto regionales, nacionales y europeos. Jose Manuel destacó como puntos principales de su éxito empresarial la cercanía y el dinamismo, estando presentes en cualquier evento vinculado a la innovación, y el gran equipo que forma Evalue. Gran empresa cuyo objetivo es integrar la innovación en el ADN de la empresa.

jose-manuel-belda-jovempa

A continuación, Laura López directora del Hotel Areca explicó los orígenes del Hotel y la decisión de apostar por Torrellano como ubicación estratégica. Laura además contó que en un inicio el Hotel estaba concebido como algo más pequeño tipo “hostal” y finalmente acabó convirtiéndose en lo que todos conocemos hoy como Hotel Areca, un hotel moderno de 4 estrellas, 72 habitaciones y con una ubicación inmejorable.

laura-lopez-jovempa

Finalmente llegó el turno de Vicente Ballester Bernabé y Joaquín Garrido Mora, Socios Directores de Clavei, quienes comenzaron introduciendo los motivos por los que lanzaron el proyecto “Clavei” hace ya más de 33 años, Vicente por temas económicos puesto que necesitaba sacar a reflote a su familia y Joaquín por proyección profesional. Ambos de la mano han conseguido crear y mantener una empresa con más de 60 personas comprometidas con su proyecto.

vicente-y-joaquin-Clavei

Vicente dio algunos consejos sobre emprendedurismo y cómo conseguir un proyecto de futuro. Comenzó citando a Platón “La primera y la más grande victoria es conquistarse a uno mismo” y pasó a enumerar algunas de sus recomendaciones:

  1. Ser optimistas y realistas. Los flujos de cajas son necesarios para pagar las nóminas a final de mes. Hay que tener conocimiento y habilidades y no sólo dejarse llevar por la pasión.
  2. Autoaprendizaje continuo. Tenemos que estar en fase “Beta” permanente y aprender de los errores.
  3. Aplicar los datos a la toma de decisiones y no guiarnos solo por la intuición.

Joaquín hizo referencia a su artículo incluido en el blog de Clavei sobre “Mis 9 consejos para motar una PYME” y entre ellos resaltó el siguiente  “no hagas caso de los que te dicen cómo tienes que hacer las cosas, pero escúchalos a todos”.

La empresa seleccionada por Jovempa como empresa ganadora fue Evalue Innovación. Nuestra más sincera enhorabuena a todo el equipo detrás de este proyecto.

Para terminar y haciendo honor al nombre del Premio Empresa Inspiradora, en Clave nos gusta inspirar con todo lo que hacemos:

  • Iusionando a nuestro Equipo, cuidándolos como personas y como profesionales.
  • Nos atrevemos a pensar diferente y a cuestionarnos lo establecido.
  • Superándonos constantemente después de 33 años en el sector TIC.
  • Poder es querer, la Actitud para nosotros es el camino hacia el éxito.
  • Innovando como parte de nuestro ADN.
  • Reimos y creamos entornos de trabajo divertidos donde fluir.
  • Acompañando a nuestros clientes en el camino hacia la Transformación Digital.
  • Remando todos juntos, creando entornos de trabajo colaborativos.

Muchísimas gracias a Jovempa por habernos tenido en cuenta, al jurado puesto que lo tuvieron muy difícil y a todos los asistentes con quienes tuvimos el placer de interactuar durante el networking.


Comparte este artículo