El software de recursos humanos hoy en día es fundamental para el buen funcionamiento de una empresa. Con él, conseguirás reducir costes, optimizar el tiempo, incrementar la productividad, mejorar el employer branding de tu empresa y muchas cosas más.

En la actualidad, estar conectado y tener todo controlado se ha convertido en algo vital para cualquier compañía; con esta clase de herramienta, podrás tener todo tipo de datos necesarios para poder agilizar todos los procesos que llevas a cabo. Si quieres saber más sobre el programa de gestión laboral, sigue leyendo.

¿Qué es un software de recursos humanos?

Un software laboral es una herramienta que integra y agiliza los procesos y políticas de tu empresa que están relacionados con los empleados. Es decir, se trata del programa destinado a gestionar y poner en valor el capital humano de tu compañía.

Solicita una cita con un experto: Demo online de a3EQUIPO, ¡Solicitar ahora!

Funcionalidades de un programa de recursos humanos

A continuación, te enumeramos todo lo que vas a poder hacer con tu programa de recursos humanos:

Gestión de nóminas

La gestión de las nóminas y salarios de los empleados son cuestiones de gran importancia para cualquier empresa. Por ello, debemos contar con el programa adecuado que nos permita realizar de forma correcta las nóminas y seguros sociales.

Comunicación interna mediante el software laboral

Este tipo de sistemas suelen contar con un portal para los empleados; desde este, pueden realizar diferentes gestiones relacionadas con su jornada: pedir vacaciones, solicitar horas para asuntos personales, cambiar turnos, pasar las dietas, etc.

Gestión de la formación

En la actualidad, tener empleados formados va a conseguir posicionarte mejor. Con este software, vas a poder planear las formaciones, el presupuesto que les puedes destinar y las bonificaciones que van a tener los empleados.

Evaluación

Este programa te va a permitir poner valoraciones a los colaboradores y empleados de tu empresa. Con esto, vigilarás el rendimiento y valorarás lo que es mejor para tu empresa.

Reducción de costes

Si optas por un buen sistema de recursos humanos, puedes ahorrarte una cantidad de dinero considerable al final del año. Al automatizar ciertas tareas, ahorrarás en esos aspectos y podrás invertirlo en otros aspectos estratégicos para la empresa.

Reclutamiento

El proceso de selección va a ser mucho más sencillo con este sistema implantado en tu compañía. Podrás gestionar con mucha más facilidad todas las candidaturas y las vacantes. Piensa que, en este punto, si los candidatos tienen una buena experiencia con la selección, preferirán elegir tu empresa antes que otra compañía.

Gestión de la carga de trabajo

La administración de tareas derivadas de la gestión de las personas provoca pérdidas de tiempo y recursos en el departamento. La implantación de este software de recursos humanos permite descentralizar estas tareas consiguiendo ser más eficientes.

Análisis de datos

Los análisis de datos te van a ayudar a tener controlados todos los departamentos de tu empresa. Así, sabrás cuál es el desarrollo de los empleados y de cada sección de tu compañía.

Ventajas de disponer de un software de recursos humanos

Los beneficios que te va a traer la utilización de este tipo de programas son infinitos. Te hablamos de algunos en este punto.

  1. Ahorro de tiempo.
  2. Incremento de la productividad.
  3. Reducción de costes.

Los programas de recursos humanos garantizan una gestión más eficiente de los procesos y tareas derivadas de la gestión de los empleados de la empresa, consiguiendo ahorrar tiempo, incrementar la productividad y reducir los costes del departamento.

  1. Mucha más fiabilidad: Contar con un software de estas características te va a proporcionar unos datos mucho más exactos. Eso le va a dar al departamento de recursos humanos una garantía mucho más amplia y, por lo tanto, la empresa va a ganar.
  2. Actualizaciones continuas: Al tratarse de un programa que trabaja siempre conectado, no tendrás problemas con la actualización de leyes o normativas.

El software de recursos humanos te va a ayudar a controlar mejor todos los aspectos relacionados con la gestión de las personas de tu empresa. Con su uso, tu capital humano y tú formaréis el mejor equipo posible.

cita-a3equipo