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Hoy en día lo más habitual cuando vamos a cualquier establecimiento a comprar es que dispongan de un sistema TPV (Terminal Punto de Venta) para gestionar las tareas relacionadas con las ventas (como la creación e impresión de tickets), y que permita tanto la gestión del stock como proporcione la información necesaria para la gestión del negocio.

A continuación, se destacan algunas características que son importantes en un TPV actual, y que reúne nuestro software ClaveiMobilityTPV:

Software TPV de gestión online

Es un TPV Web, esto que significa, pues que se trabaja online lo que facilita en gran medida su puesta en marcha ya que su instalación se podría resumir en acceder desde el navegador a una página web. Además es un sistema multiplataforma, por lo que se podría trabajar, por ejemplo desde una tablet y al ser una solución 100% online siempre estará actualizado. Como es una aplicación web la primera pregunta que nos surge es: ¿y qué ocurre si un día no funciona internet, no se podría vender? Ningún problema, lleva incorporado un módulo de desconexión que lo que permite es que si en algún momento se pierde la conexión a internet se puede seguir realizando ventas con el TPV en modo local, pudiendo sincronizar los datos más tarde cuando se recupere la conexión a internet.

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TPV para la gestión del punto de venta conectado con tu ERP

TPV enlazado con nuestro ERP. Tenemos dos tipos de acceso al TPV:

  • Acceso al TPV, es la parte con la que trabajan en los comercios. Con una interfaz muy sencilla e intuitiva.
  • Acceso a la parte administrativa del TPV, a la que se puede acceder con diferentes perfiles de usuarios, según las necesidades de cada uno. Con este acceso se accede a la parte donde se permite la gestión de empleados, de los artículos, del stock, accesos a diferentes informes, tickets, cierres de caja, etc… A esta parte administrativa normalmente acceden los responsables de las tiendas para obtener la información que necesitan para su toma de decisiones. Esta parte es la que está enlazada con nuestro ERP, por lo que configurando el ERP para enlazarlo con el TPV, podremos sincronizar los artículos y precios desde nuestro ERP al TPV, y que estén actualizados a tiempo real, gestionar en nuestro ERP los pedidos que vengan de las tiendas. También podremos enlazar el stock de la central y las tiendas de forma que en el TPV podrán comprobar en tiempo real el stock de nuestro almacén central y de la misma forma desde el ERP podremos consultar el stock de las tiendas.

Reaprovisionamiento. La parte administrativa dispone de una herramienta muy útil, que en base a unos parámetros que le indiquemos calcula las necesidades que vamos a tener en cada tienda por artículo.

  • Debemos indicar básicamente dos parámetros, los días a analizar las ventas y los días para los que queremos hacer la previsión. Lo que hace es analizar las ventas realizadas en los días especificados y calcula las necesidades para estar cubiertos los días indicados.
  • Disponemos de otro parámetro que es el factor de corrección de las ventas para que cuando el periodo de ventas y el periodo que queremos calcular la previsión se va a ver alterado por algún factor como por ejemplo la rebajas.

En principio realiza el cálculo, pero este cálculo puede ser revisado y modificado antes de generar los movimientos necesarios. Una vez este todo revisado se generan los movimientos necesarios, es decir, los pedidos necesarios para que las tiendas tengan el stock que necesitan.

También es posible que estos movimientos se generen entre tiendas, es decir, que si en una tienda un artículo funciona y en otro no se está vendiendo se haga un movimiento desde la tienda donde no se vende a la tienda donde sí se está vendiendo.

Conclusión

El TPV Cloud permite la gestión integral de múltiples puntos de venta, conectando la facilidad de uso con la eficiencia en el trabajo diario y con los beneficios de trabajar online, desde cualquier lugar, con un único stock y desde diferentes plataformas. Un software que no requiere de instalaciones complejas, en constante actualización, que favorece la optimización de tus procesos de ventas y aumenta la rentabilidad de tu negocio.

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