Comparte este artículo

¿Por qué elegir un TPV Web en lugar de una aplicación de escritorio?

Poco a poco todas nuestras aplicaciones de escritorio van migrando a la famosa nube, desde aquellas que han nacido directamente en esta, como Google Calendar o docs, hasta las que se apuntan a la nueva tendencia como por ejemplo Office 365.

En un futuro no muy lejano los dispositivos que utilizamos se limitarán simplemente a mostrar la información que los servidores le mandan, esto ya lo podemos ir viendo en los Chromebooks por ejemplo, donde todas las aplicaciones que incluye son Cloud o en nuestros dispositivos móviles que, aunque tenemos las apps instaladas en muchísimas el contenido nos viene de la nube.

Pero, ¿por qué tanto empeño en que todo esté en la nube? Pues es muy sencillo, porque desde que la conexión a Internet no es ningún problema en prácticamente todo el mundo, todo son ventajas.

TPV Cloud: Todo son ventajas

Vamos a centrarnos en las ventajas que aportaría un TPV Cloud (POS en inglés) frente a una aplicación de escritorio convencional:
1.- Al ser una aplicación en la nube está en todas partes, simplemente abre un navegador en cualquier dispositivo y accede, en el mostrador de tu tienda o en el departamento específico donde puedes vender directamente, y, ¿por qué no? hasta en la playa sirviendo unas tapas en un chiringuito.
2.- Empieza aquí y acaba allí. No es solo el hecho de que podemos ejecutar la aplicación en cualquier parte, es que podemos empezar en un lugar de la tienda una venta, como por ejemplo en una de las secciones, y acabarlo en caja. Estando en la sección, además, podrías consultar información de cualquiera de ellos con un Smartphone y no perder una venta por desconocimiento de información. Además, si dispones de varias tiendas en ese mismo lugar y momento podrás saber si tienes stock en otra tienda o almacén para no dejar escapar la oportunidad.
3.- Es multiplataforma, no hay límites. Utiliza tu TPV en Windows, Mac OS, iOS, Android, Linux o en cualquier nuevo sistema operativo que aparezca, si tienes un navegador, tienes tu TPV.
4.- El diseño y la personalización son puntos también muy importantes. Las aplicaciones de escritorio suelen tener un estilo muy definido, especialmente las aplicaciones de gestión, sin embargo, en un entorno web el diseño y la personalización son mucho más sencillos y solo el fin de la imaginación podría poner un punto y final.
5.- Instala la aplicación en el servidor, el motor de base de datos, las aplicaciones cliente, etc. Instalar una aplicación de escritorio requiere buen material como servidores y puestos con buen rendimiento y una laboriosa instalación que, en cualquier momento, puede fallar algo y entonces tocaría una laboriosa investigación para averiguar dónde está el problema. O también podemos utilizar un TPV web y olvidarnos de todo esto, es sencillo, plug and play. Exacto, la instalación es extremadamente sencilla, lo que ahorra muchos costes. Además, las actualizaciones son instantáneas y para todos los puntos de venta al mismo tiempo.
6.- La seguridad de los datos es también un punto fuerte del Terminal de Punto de Venta Cloud ya que, van a estar almacenados en un lugar seguro donde no vas a tener que preocuparte de si se pierden ya que, un equipo cualificado de personas se va a encargar de que no les ocurra nada.
7.- Migra de tienda fácilmente ya que, como he mencionado antes los datos no los tienes en tu servidor sino en uno Cloud. El cambio de tienda es tan sencillo como encender el ordenador en la nueva. Un problema menos.
Estos son solo algunos ejemplos, ya que las ventajas de utilizar un TPV Cloud son muchísimas. Hablamos de movilidad, sencillez, utilización intuitiva, en definitiva, hablamos del futuro que ya es presente y que todos comenzamos a adoptar poco a poco.
Todo son ventajas y prácticamente ningún inconveniente, quizás la pregunta correcta sería ¿y por qué no?

cita-claveimobilitytpv


Comparte este artículo