Mesas de trabajo entre profesionales
El proyecto Calzatic creado por Avecal y Clavei trata de detectar las tendencias tecnológicas en el sector moda y calzado. Contando con Expertos profesionales y empresas relevantes del sector calzado entre otros sectores, aportando sus conocimientos y Know How en las diferentes temáticas tratadas.

Infórmate de todos los avances tecnológicos en el sector moda y calzado #Calzatic

Calzatic Edición 2018

Horario:

Jueves 12 de Julio 11:00h a 16:00

PBC Coworking C/ Mestre Casimiro Ruiz 4, 03610 Petrer (Alicante)

Objetivo de la Sesión: 

En este mesa de CALZATIC profundizaremos en cómo el IOT puede ayudar a las empresas de Moda-Calzado. La sesión de trabajo comenzará con una primera ronda en la que los expertos compartirán su visión sobre los beneficios y mejoras que aporta el Internet de las Cosas a la Industria del Calzado. Las empresas invitadas compartirán sus necesidades tanto presentes como futuras en cuanto a esta materia.

Algunas reflexiones que analizaremos:

  • Casos de éxito de la aplicación de IOT en el mundo del Calzado.
  • ROI del uso de IOT
  • Principales aplicaciones del IOT en fábricas de Moda-Calzado
  • Análisis de Datos generados por el IOT
  • Uso del RFID para mejorar los procesos de producción y comercialización de Moda-Calzado

Conclusiones:

Para finalizar la mesa a modo conclusión los participantes compartirán en 1 minuto sus conclusiones sobre IOT ( Internet of Things)

Las conclusiones de esta mesa se llevarán al evento Industria 4.0 “Hacia la transformación Digital en el sector Moda y Calzado”

Conclusiones:

Ver resumen completo aquí

Horario:

Viernes 8 de Junio de 11:00h a 14:00h

Instalaciones ECOMMASTER, C/ Santiago Ramón y Cajal, nº43, Local 6, 03203 Elx, Alicante

Objetivo de la Sesión: 

La Federación Provincial de Industriales del Calzado de Alicante (Fepica), la Asociación Valenciana de Empresarios de Calzado (Avecal) y Clavei (empresa ocupada en el desarrollo y comercialización de soluciones tecnológicas para el Sector calzado), quieren invitarle a la segunda sesión de #Calzatic del 2018, mesa de trabajo en el que la tecnología y el calzado se unen para definir el futuro. En esta mesa abordaremos el “Cómo conseguir una experiencia de compra única cimentándose en una Estrategia clara y a través de la Transformación Digital”

Algunas reflexiones que analizaremos: 

La mesa comenzará con una primera ronda en el que los expertos compartirán con el resto de participantes una imagen, video, infografía, opinión, presentación que pongan en valor la Transformación Digital en la Experiencia del Cliente.
Las empresas invitadas compartirán sus necesidades tanto presentes como futuras en torno a estos u otros puntos que resulten de interés.

  • Ominicanalidad en la venta
  • Los marketplaces: “Amenaza” o “Aliado”
  • El efecto Amazon, ¿cómo gestionar las expectativas del cliente?
  • La automatización del marketing, pros y contras
  • Hacia los Chatbots
  • Lanzar un proyecto de comercio electrónico a consumidor final, sin que tu canal de distribución lo vea como una amenaza
  • Qué servicios de Transformación Digital asumir internamente y qué servicios externalizar para ser más competitivos
  • Cómo pueden convivir la venta B2B, B2C y la venta a través de representantes
  • Compra programática y RTB
  • La importancia de los Influencers en Redes Sociales
  • La evolución de la logística en los nuevos formatos comerciales
  • Realidad virtual y realidad aumentada en el punto de venta
  • Tecnología NFC aplicado a la venta
  • KPIs indispensables para medir tu proyecto E-Commerce

Para finalizar la mesa a modo de conclusión los participantes compartirán en 1 minuto sus conclusiones sobre esta mesa Segunda Mesa de Calzatic.

Conclusiones:

Ver resumen completo aquí

Síntesis de La Segunda Sesión de Calzatic sobre “Experiencia de Compra única a través de La Transformación Digital en Moda-Calzado”

Horario:

Jueves 19 abril de 11:00h a 16:00h

Sede Avecal | Elche Parque Empresarial

Objetivo de la Sesión: 

En este mesa de CALZATIC profundizaremos en lo que el BIG DATA y el BUSINESS ANALYTICS puede ayudar a empresas de Calzado. La sesión de trabajo comenzará con una primera ronda en la que los expertos compartirán su visión sobre los beneficios y mejoras que aporta el Big DATA a empresas de Calzado. Las empresas invitadas compartirán sus necesidades tanto presentes como futuras en cuanto a analítica de datos.

Algunas reflexiones que analizaremos: 

  • ¿Cómo explotar los DATOS para una empresa de Moda-Calzado?.
  • Nuevos Perfiles analíticos necesarios en las empresas.
  • Protección, privacidad y seguridad de datos.
  • Formación en Business Intelligence y Big DATA.
  • Aplicaciones de la Inteligencia Artificial.
  • Principales KPI, s del sector Moda-Calzado
  • IOT, el gran acelerador de la gestión del Big Data.
  • ¿El Big DATA entiende de tamaño? BIG Data y Small Data, un mundo a 2 velocidades.
  • ¿Qué fuentes de datos externas podemos utilizar y pueden darnos información para la toma de decisiones? Fuentes públicas, Fuentes financieras, Fuentes geográficas / meteorológica
  • Casos de éxito del uso de los datos en un empresa de Moda-Calzado.

Conclusiones: 

Ver resumen completo aquí 

10 Conclusiones de La Primera Sesión de #Calzatic sobre Big Data y Business Analytics

Calzatic Edición 2017

Fecha: Martes 25 de mayo
Horario: 11:00 a 16:30
Lugar: Instalaciones CLAVEi
Temática: RFID y Estandarización de datos:
Compartir con las empresas del sector y expertos en la materia un lugar de trabajo en el que definir las necesidades tanto presentes como futuras en cuanto a RFID y estandarización de datos.

Los puntos tratados en la mesa fueron los siguientes:

  • Situación del RFID el sector moda.
  • Pro y contras del RFID
  • Ebiz, presente y futuro.
  • EDI en el sector Moda.
  • Estándares actuales, ¿Por qué no han funcionado?
  • Beneficios para empresas que aplican el RFID
  • Beneficios de la estandarización de datos en el sector Moda.
  • ¿Cómo impulsa el RFID y la estandarización de datos a los sistemas de producción y sistemas de gestión de logística?
  • Casos de éxito en otros sectores.
  • La importancia de la estandarización para el Internet de las cosas y el Big Data.
  • Función de la legislación y normativa en la estandarización.

Participantes de la mesa:

Marian Cano: Presidente Ejecutiva de Asociación Valenciana de Empresas del Calzado Avecal

Antonio de Rojas: Director Diseño I+D de CLAVEi

Joaquín Garrido: Director UN Industria CLAVEi

Javier Oñate: Gerente en Centro Tecnológico del Calzado de la Rioja

Joaquín Marco: Responsable de Marketing Asociación Valenciana de Empresas del Calzado Avecal

Enrique Montiel: CEO Desinope

Lorenzo Azzari: Kyklos Group

Lluís Bueno: Marketing and Business Manager en NextPoints RFID

Miguel A. Rocamora: Dep. Desarrollo | Development Dept. en Grupo Costa Anatómicas

Juan Carlos Perez: Supply Chain Manager / Responsable OEA Gioseppo

Gregorio Albaladejo: Responsable de Sistemas en Panamá Jack

Luis Maestre: Director Cuplé

Fernando Cerezuela: COO en MTNG Global Experience y profesor en el EMOC (Experto en Moda-Calzado)

Rafael Reolid y Juan Francisco Abril: Pikolinos

Fecha: Miércoles 28 de junio
Horario: 11:00 a 16:30
Lugar: Instalaciones AVECAL
Temática: Metodología Lean aplicado al calzado:
Compartir con empresas del sector y expertos en la materia un lugar de trabajo en el que definir las necesidades y tendencias tanto presentes como futuras vinculadas al sistema Lean en el sector calzado

Los puntos tratados en la mesa fueron los siguientes:

• ¿Qué aporta el LEAN Manufacturing al Calzado?
• ¿Primeros pasos a la hora de implantar LEAN?
• Si mi empresa es rentable ¿Por qué implantar LEAN?
• Tipos de desperdicio más comunes en empresas de Calzado según Lean Manufacturing
• Indicadores clave que necesita el calzado
• Diferencias entre una empresa LEAN y una empresa NO LEAN.
• Retorno de inversión de implantar metodología LEAN.
• Casos de éxito en el sector calzado y moda en la implantación de LEAN.
• Casos de éxito en otros sectores en la implantación de LEAN y que puedan inspirar al sector Calzado.
• Implantación LEAN en la Cadena de suministro.
• Requisitos a tener en cuenta antes de animarnos a implantar LEAN.
• ¿Cómo la tecnología puede ayudar al Lean?

Participantes:
Marian Cano: Presidente Ejecutiva de Asociación Valenciana de Empresas del Calzado Avecal
Fina Rastoll: Lean Promotor CLAVEi
Joaquín Garrido: Expansión e Industria 4.0 en CLAVEi
Joaquín Marco: Responsable de Marketing Asociación Valenciana de Empresas del Calzado Avecal
Cesar Murria: Socio Director Leansis
Antonio Galindo: Gabimet (Métodos y tiempos de trabajo)
Álvaro Sánchez: Director General AEC (Asociación Española de empresas componentes de Calzado)
Miguel Angel García: Lean Promotor Grupo Pikolinos
Sergio Orts: Gabal Shoes
Miguel Angel Guilló: Ibertex Etiquetaje Industrial S.L.

Fecha: Jueves 28 de septiembre
Horario: 11:00 a 16.30
Lugar: Instalaciones FUNFACIÓN FICIA – ELDA
Temática: En esta mesa se abordará “La ROBÓTICA y LOGÍSTICA” en el mundo del calzado.

Los puntos tratados en la mesa fueron los siguientes: 
• ¿Qué procesos deberían robotizarse en el Calzado y cuáles no?
• ¿Qué puestos en el Calzado son susceptibles de ser sustituidos por Robots?
• Transformación de la cadena de suministro gracias a la robótica colaborativa.
• Nuevas aplicaciones de la Robótica en el Calzado
• ¿Qué tipos de perfiles o de cualificación va a ser necesaria para capacitar a los RRHH?
• ¿Qué otros dispositivos IOT son susceptibles de introducir en la fabricación y cadena de suministro?

Marian Cano: Presidente Ejecutiva de Asociación Valenciana de Empresas del Calzado Avecal

Joaquín Garrido: Director UN Industria Clavei

Antonio de Rojas: Director Diseño I+D

Miguel Angel de la Casa Lillo: UMH.

David Sogorb: Transnatur SA

Nicolás Montes: Experto en Robótica CEU.

Álvaro Sánchez: Director General AEC.

Miguel Davia: Responsable Departamento Tecnología Inescop.

Rafa Paredes: Paredes.

Paco Belda: QS Adhesives

Rafael Bernabeu: J, HAYBER.

María Belén Puche: PACO HERRERO

Manoli Blazquez: Sacha London

Calzatic Edición 2016

HORARIO
Día21 de Octubre De: 12:00 a 14:00 Lugar: Vivero de Empresas de la Cámara de Comercio Calle del Agua, 6 (Villena)

 

TEMÁTICA

– Seguridad en movilidad – Nuevas amenazas – Intrusiones en red

 

COMPONENTES

Avecal: Joaquín Marco Andanines: David Esteban Ribera Calzados Calzaline: Juan Olcina Pirufín: Pablo Ruescas Ferri Clavei: Carlos A. Rodriguez Ontinet: Joaquín Molina S2 Grupo: David Tomás
 

HORARIO

Día18 de Abril 10:00 a 11:30 Panel de expertos “hacia la estandarización en el sector moda” 11:30 a 12.00 Café Networking 12:00 a 14:00 Mesa de trabajo “CalzaTIC” 14:00 a 14.30 Video expertos y Networking 14:30: Comida. Lugar: Sede Clavei (C/ Galileo Galilei nº12. Elche Parque Empresarial)
TEMÁTICA
-Situación de la estandarización de datos en el sector moda. -Ebiz, presente y futuro. -EDI en el sector Moda. -Estándares actuales, ¿Por qué no han funcionado? -Nuevas tecnologías y/o herramientas que facilitan la estandarización de datos (RFID, ……). -Beneficios de la estandarización de datos en el sector Moda. -Casos de éxito en otros sectores. -La importancia de la estandarización para el Internet de las cosas y el Big Data. -Función de la legislación y normativa en la estandarización.

COMPONENTES

Marian Cano: Avecal (Secretaria general Asociación Valenciana de Empresas del Calzado) Álvaro Sánchez: Director AEC (Asociación Española de Empresas de Componentes de Calzado) Juan Pablo Peñarubia: Presidente del COIICV Miguel Fuster: Instituto Tecnológico de Informática Vicente Lopez Martín: Inescop Vicente Vilata: CEO de Edicom (Fabricante Ediwin) Jose Llobregat: Analco Presen Martínez: Zindacal Sergio López: Garvalin Antonio Falcó Montesinos: Universidad CEU Cardenal Herrera, Elche Joaquín Garrido: Director expansión Clavei Jose M. Quiles: Responsable Unidad PYME Clavei Antonio de Rojas: Director Diseño I+D Clavei

HORARIO

Día23 de Noviembre De: 12:00 a 14:00 Lugar: Avecal – Elche Parque Empresarial

 

TEMÁTICA

– Movilidad (App…) – Comercio electrónico – Punto de venta (monitorización del consumidor en el punto de venta – Datamining COMPONENTES

Marian Cano: Secretaria general Avecal Joaquín Garrido: Director expansión Clavei Jose M. Quiles: Responsable Unidad PYME Clavei Fabián Lopez Coloma: Director Académico de Ecommaster Aarón Martínez: Responsable Comercio Electrónico Clavei Javier Echaleku: Director General Kuombo César Mariel: Fundador de Cadenalia, Iristrace, Wussic. Rubén Carbonell: Director Ventas Wonders Alex Rabasa: Socio fundador Kodos-lab David Moreno: Cofundador y director creativo de Hawkers Ada Hajdini: B2B Ecommerce Manager Gioseppo María Belén Puche: Gerente de Paco Herrero

HORARIO

Día17 de Marzo De: 10:30 a 14:00 Lugar: Recinto ferial IFA (Alicante)

TEMÁTICA

-Telas inteligentes.-Impresión 3D -Tecnología Usable (Wereable Tech)/ Internet de las cosas -Nuevos materiales -Sistemas etiquetados
COMPONENTES
Enrique Montiel: CEO Desinope. Felipe Carrasco: Ateval Jose Llobregat: Director Analco Juan Martinez: Director EDS Robotics Antonio López-Roca de Juan: Tritex Corporation S.L. (Maashoes.com) Tomas Antón: Calzados Marian Gregorio Tomás: Nordika’s Antonio Antón Sevilla: Kipper Export S.L. Marian Cano: Secretaria general Asociación Valenciana de Empresas del Calzado Avecal Álvaro Sánchez: Director AEC (Asociación Española de Empresas de Componentes de Calzado). Joaquín Garrido: Director expansión Clavei Jose M. Quiles: Responsable Unidad PYME Clavei Emilio Juan: Consultor área Industria Clavei

COLABORADORES EDICIONES ANTERIORES DE CALZATIC