ERP

¿Qué es?

¿Qué es un ERP?

Un ERP (del inglés, Enterprise Resource Planning) es un Sistema de Planificación de Recursos Empresariales. Dicho de otra forma, el sistema ERP es un software de gestión empresarial que permite garantizar un control integrado y automatizado de los procesos internos de las principales áreas de una empresa (recursos humanos, compras, producción, comercial / ventas, logística, administración y finanzas).

El software ERP proporciona una visión unificada y fiable del negocio basada en la recopilación, almacenamiento, gestión e interpretación de los datos de las diferentes operaciones internas de la empresa.

Un programa ERP aporta un mejor rendimiento empresarial al proporcionar un conocimiento íntegro del negocio, al eliminar los aspectos aislados en la empresa en los que no hay transferencia de conocimiento; una disminución y prevención de riesgos, con una visión global y un mejor control del negocio; un incremento de la agilidad, por medio de acciones eficientes y acceso inmediato a la información; y un aumento de la productividad, gracias a la optimización y automatización de los flujos de trabajo y procesos comerciales.

Descárgate el eBook, digitalización de los procesos administrativos de la pyme

 

 

Descargar eBook

PALABRAS RELACIONADAS

¿QUIERES MÁS INFORMACIÓN?

Completa el siguiente formulario y nos pondremos en contacto para facilitarte más información