Comparte este artículo

Estamos habituados a tomar decisiones en base a criterios subjetivos, intuiciones…. Sin embargo, hoy en día con las herramientas que tenemos a nuestro alcance, los datos objetivos y contrastados deberían suponer el criterio principal en nuestra toma de decisiones.

Nuestro entorno digital hace, que cada día más, necesitemos optimizar la experiencia de nuestros clientes hasta el extremo y para ello debamos escuchar al cliente continuamente adaptando nuestro negocio a los datos que recogemos de sus necesidades y expectativas.

Estar abiertos a una cultura ágil de medición y análisis que nos permita innovar con mayor rapidez es lo que nos diferenciará de la competencia.

Una de las tendencias que identifica tableau en su whitepaper 10 bi trends 2017 es que la inteligencia de negocios se convertirá en la prioridad principal para todo tipo de organizaciones. La analítica de datos se está convirtiendo en una competencia esencial para la selección de personas, de hecho, linkedin incluyó en el 2016 la inteligencia de negocios como una de las habilidades más interesantes de una persona a la hora de contratarla.

Según la consultora IDC un 44% de las empresas no conoce los pasos necesarios para acometer un proyecto de Big Data y un 34% no sabe indicar un solo proveedor que le pudiera dar este servicio.

Tableau-Partner-Logo-Clavei

En Clavei somos conscientes del poder del Business Intelligence y de lo que podría ayudar a nuestros clientes. De hecho recientemente nos hemos convertido en el único Partner Oficial de Tableau en el sureste de España.

Además el mes pasado patrocinamos el primer Data&beers celebrado en Alicante que contó con más de 100 asistentes. En el evento contamos con ponentes de alto nivel en el mundo de la analítica, big data e inteligencia artificial como Nuria Oliver, Head of Data Science Research en Vodafone, Fina Rastoll Lean Manager en CLAVEi, Jesús Javier Doctor en informática por la UMH, Raúl Gomis Big data IoT Team Manager en Gemalto y David Tomás doctor en informática por la UA.

Databeers Alicante, patrocinado por CLAVEi.

Imagen del primer Databeers celebrado en Alicante y patrocinado por CLAVEi.

Desde CLAVEi sabemos que el Business Intelligence ha venido para quedarse, que las empresas que no suban al carro de la analítica van a perder competitividad  y que sin datos todo son corazonadas e intuiciones.

QUEREMOS QUE LE SAQUES EL MÁXIMO PARTIDO A TU INFORMACIÓN

Apúntate a este Webinar y deja las corazonadas para tu competencia.

Sin analítica, las decisiones son corazonadas e intuiciones


Comparte este artículo