Comparte este artículo

  • BSGlidera el proyecto INDUSTRYSOFT4 “Industry Soft For The Next Age” dentro del marco de inversión Next Generation de la UE.    

20/01/2021 – ELCHE.

Clavei, representada por Eloy Montaña ha respondido a la manifestación de interés que el Ministerio de Industria ha llevado a cabo para identificar proyectos tractores que modernicen la industria española. El proyecto INDUSTRYSOFT4 “Industry Soft For The Next Age” está enfocado a modernizar la industria del sector calzado, distribución mayorista y sector agroalimentario con tecnología software avanzadaY cuenta con el respaldo de más de 20 entidades entre Pymes, Institutos tecnológicos, Asociaciones e Inversores.

NextGenerationEUes el instrumento diseñado para reconstruir Europa por el efecto COVID-19. Se trata del paquete de estímulo más grande jamás financiado a través del presupuesto de la UE con un total de 1,8 billones de euros 

Será una Europa más verde, más digital y más resiliente. Más del 50% del monto se destinará a la modernización, por ejemplo, mediante: clima justo y transiciones digitales, a través del Fondo de Transición Justa y el Programa Europa Digital. 

En este contexto, la Comunitat Valenciana ha seleccionado 20 proyectos a los que da su apoyo. Con el objetivo de captar 5.500 millones del fondo de recuperación el propósito de transformar el modelo productivo dando un salto competitivo. 

Según el President de la Generalitat, Ximo Puigen la firma del convenio con diferentes empresas y entidades que buscan obtener fondos NextGenerationEU, la salida de la crisis se basará en “tres R”: “Resistir, recuperarnos y reinventarnos”. En esta “reinvención”, juegan otras dos “R”: “Reindustrializar y relocalizar”. 

Para el President, estos proyectos están adaptados al “horizonte 2030” de las líneas de financiación europeas y podrán generar un “efecto arrastre” en proveedores y pymes, así como “aumentar la prosperidad social en la vida de los valencianos”. 

Entre estos proyectos se encuentra INDUSTRYSOFT4Industry Soft For The Next Age” que ya incorpora un grupo de 3compañías en la misma cadena de valor. Con el objetivo estratégico de la construcción de un actor tecnológico competitivo y relevante a nivel internacional, fruto de la integración de compañías de software españolas ya implicadas con la industria y la empresa, que soporte la modernización y digitalización de sectores tan importantes en España como Calzado-Textil, Agroalimentaria y Distribución, a través de software de nueva generación para sectores industriales. 

Según Eloy Montaña, CEO de Clavei,Próximamente vamos a vivir la mayor movilización de inversión pública de la historia. En estos meses complicados hemos entendido que la digitalización es una pieza fundamental para afrontar el desafío empresarial. El objetivo principal del proyecto Industry Soft For The Next Age es transformar y digitalizar los sectores estratégico de la economía española creando una industria española fuerte, reconocida en el emergente sector del Software Made in Spain”. 

 

SOMOS NOTICIA


clavei-eu-noticiaVer noticia completa >

 

Foto: Ximo Puig, tras la firma de un convenio entre Generalitat y las entidades que lideran proyectos tractores de la industria valenciana. EFE/MANUEL BRUQUE.


Comparte este artículo