Comparte este artículo

Este lunes 24 de junio ha tenido lugar la Decimotercera Edición de la Gala de Entrega de los Premios Nacionales Alares 2019, que tiene como objetivo “distinguir el trabajo a favor de la conciliación de la vida familiar y laboral y a la responsabilidad social”, y en la que Clavei ha sido galardonada en la categoría de pequeña empresa.

Premio que, como profesional en el área de las personas y con una trayectoria de más de 22 años en esta organización, me enorgullece enormemente. Por consiguiente, gracias a Vicente Ballester y a Joaquín Garrido, y a todo el equipo por darme la oportunidad de haber podido recibir junto con mi compañera Sandra Quesada, en representación de Clavei, el Premio Nacional Alares 2019 que reconoce nuestras políticas de conciliación, salud, bienestar y desarrollo de talento.

Asimismo, en la Gala tuve el privilegio de compartir espacio con referentes en el área de las personas, la discapacidad, la igualdad, la inclusión y de la responsabilidad social y que estuvo conducida por “El Langui”, profesional con grandes valores entre los que me atrevo a resaltar su coraje, humildad, cercanía y su pasión por lo que hace. Y en la que disfrutamos de diferentes intervenciones ejemplares sobre el cambio que se está produciendo en la actualidad en el entorno de los Recursos Humanos.

¿Con qué me quedo de estas intervenciones y de la Gala? Con cuatro ideas muy concretas y esenciales, que todos tendríamos que tener interiorizadas en nuestro ADN y que son el punto de partida para conseguir nuestro bienestar a nivel personal y profesional.

  1. Hasta las cosas malas tienen su lado bueno (@maraguilerap)
  2. Pongamos el foco en las capacidades de las personas y no en las discapacidades, porque todos tenemos la capacidad de hacer un mundo mejor (@Padre_Angel)
  3. Depende de nosotros hacer las cosas mejor, hablar a las personas con el corazón, ser más cercanos y tratarles bien. Lo más importante sólo está en “DAR” (@cipriquintas)

Y, sin duda, si una de estas ideas tuviese que resumir en esencia la Gala, sería la del maestro de ceremonia “El Langui”:

4. “Está bien conseguir tus metas, pero cuando remas y ayudas a que el de al lado consiga su propósito, es lo más satisfactorio que puedes hacer” (@Langui_Oficial)

Felicidades a D. Javier Benavente Barrón, a la Fundación Alares, a los patrocinadores y colaboradores (ActionCare, Carat, Thyssenkrupp y Fundación para la Diversidad) por llevar a cabo este tipo de iniciativas, ya que supone una gran dosis de motivación para que sigamos afianzando nuestro compromiso con las personas.

Y, enhorabuena a todos los galardonados, preseleccionados y participantes por ser ejemplo y referente, para que, con nuestras acciones, contagiemos a otras empresas a dar sus primeros pasos. Nadie dijo que sería fácil, pero como dice mi compañera Sandra Quesada (@SQuesadaBonmati) “¡Las cosas buenas pasan a quienes las esperan, las mejores a quienes van a por ellas!”.

Y, por último, decir que me siento afortunada de dedicarme cada día a aquello que más me apasiona, ayudar a las personas a conseguir sus objetivos y formar parte de esta gran familia, donde por encima de todo, nuestro lema es “poner a las personas en el centro”.

¡Muchas gracias a tod@s por hacerlo posible!

fundacion-alares-clavei

 


Comparte este artículo