Seleccionar página

La campaña de la Renta de 2016 este año comienza el 5 de abril de 2017 para la presentación online y el 11 de mayo para la presencial. Este año la principal novedad es que desaparece definitivamente el programa PADRE.

A partir de este año, se puede presentar la declaración a través del sistema ‘Renta Web’ de la sede electrónica de Hacienda o a través de sus oficinas de manera física tras esta decisión de eliminar el programa PADRE.
 

¿Qué sucede este año con las declaraciones?

A partir de este 5 de abril, todas las declaraciones de las rentas por trabajo, capital o actividades económicas se podrán realizar sólo a través de la página web de Hacienda gracias al sistema Renta Web.
Para acceder a RENTA WEB, habrá que identificarse con nuestros datos personales como el DNI electrónico, clave y numero de referencia. Dentro de la propia plataforma, se mostrarán las diferencias entre los datos de la última declaración y los actuales.

 

Evolución de la presentación de la renta

El programa PADRE desaparecerá después de 29 años desde su creación en 1988 cuando se puso en funcionamiento este servicio.
La Agencia Tributaria ya puso en funcionamiento el año pasado el sistema de ‘Renta Web’ que sustituye al programa padre, en su primer año se produjeron algunos colapsos en la red.
 

¿Estás preparado para la Renta 2016?

Desde Clavei podemos ofrecerte una soluciona software llamada a3REN dentro de a3ASESOR que te permitirá:

  • Calcular en tiempo real las declaraciones de renta y patrimonio.
  • Importar los datos fiscales de la Agencia tributaria y asesorar a sus clientes de forma continua durante todo el año.
  • Presentación de los modelos 100, 102, 210, 211 y 212.
  • Consultar de datos de devoluciones y declaraciones presentadas.
  • Sacar listados de control de declaraciones e informes económico-fiscales.