Comparte este artículo

¿Alguna vez has querido hablar inglés? ¿Por qué no lo has hecho? 

Descubre los beneficios que aporta aprender un idioma.

 

Hoy en día es casi inevitable y necesario, hablar inglés. Nuestro mundo se está volviendo cada vez más globalizado y las empresas quieren operar a nivel internacional para seguir evolucionando.

Y me pregunto yo… ¿Por qué nos da tanta pereza aprender inglés? ¿Nos sentimos ridículos?

Crees que eres el único que has cantado en el coche “de aquella manera” …

Nos da miedo lo desconocido, admitir que si queremos prosperar tenemos que salir de nuestra zona de confort y admitir que aprender inglés es una competencia básica con la que tenemos que contar en la era de la digitalización y globalización.

Son pocas las empresas que facilitan a su equipo la posibilidad de desarrollar esta competencia tan necesaria hoy en día para potenciar nuestro Talento Digital.

En este sentido, más del 70% de los trabajadores aseguran que les gustaría que su empresa les formara en idiomas. De hecho, según los datos de Hexagone, junto al salario, la formación es uno de los valores más reconocidos por los trabajadores españoles dentro de una empresa.

 

ASÍ APRENDEMOS INGLES #CLAVEITEAM

 

Clavei apuesta por sus colaboradores; dentro, con cursos y programas de “desarrollo profesional” y fuera, con la conciliación familiar, entre otros.

Desde hace más de dos años, #claveiteam aprende el idioma más importante del mundo, el inglés.

Tenemos dos grupos: el nivel básico, en el que nos preparamos para el examen B1 de La Universidad de Cambridge y el nivel avanzado, que se preparan para el examen B2. Para rentabilizar el tiempo nuestra #teacher viene a las instalaciones de Clavei.

A parte de aprender juntos, nos reímos y nos ilusionamos colaborando en las clases codo a codo, esto hace que nos conozcamos más a nivel personal y aumenta nuestro nivel de asertividad en el trabajo y fomentando el espíritu de equipo.

Cada nivel está incluido en un grupo de WhatsApp donde está nuestra #teacher. Desde este medio sólo podemos comunicarnos en inglés y así vamos viendo nuestro esfuerzo y evolución.

clases-de-ingles-clavei

Por qué CLAVEi apuesta por desarrollar el inglés como Competencia en el equipo

Todos pensamos que lo único que nos puede aportar conocer un idioma es la comunicación con otras personas cuando trabajamos o cuando viajamos.

No es así, tiene muchos más beneficios: 

1. Aumenta la confianza y la toma de decisiones:

El progreso te proporciona la suficiente motivación para continuar aprendiendo. Además, recibes la admiración de otros.

El saber una segunda lengua hace que nuestro cerebro piense más rápido, por tanto, puede ayudarte a simplificar las pequeñas y grandes decisiones en la vida, ya que se procesan las palabras con mayor rapidez.

2. Entrena el cerebro:

El aprendizaje de una lengua diferente al materno, ya sea inglés, francés, alemán…etc.  Ayuda a mantenerse en forma y aparte mejora la flexibilidad cognitiva a la hora de adaptarnos a una circunstancia nueva o inesperada.

Al tratar con el vocabulario y gramática inusual, tus células cerebrales trabajan de manera que tu cerebro está entrenado y no sólo para aumentar tu memoria, sino también para obtener mejores resultados.

Un estudio realizado por University College descubrió que las personas que hablan dos o más idiomas sufren menos enfermedades como el Alzheimer, ya que puede retrasar la aparición de dicha enfermedad al menos cinco años.

Y es que no solo hay que entrenar el cuerpo sino también la mente.

3. Vivir o trabajar en el extranjero:

¿Has soñado alguna vez en vivir en una hermosa isla entre los mares del sur?

Aprender un idioma puede abrirte las puertas en el extranjero, quizás encuentres tu trabajo ideal o la pareja de tu vida.

Imagínate que tú empresa consigue un cliente que quiere trabajar sólo con vosotros, pero nadie del equipo conoce el idioma, ¿Qué haríais en este caso?

El mundo se mueve a pasos agigantados; por ejemplo, hoy en Elche, subimos una imagen en las redes sociales y en cuestión de minutos lo pueden estar viendo otras personas del otro lado del mundo.

4. Te abrirá la mente:

Todos los seres humanos somos moldeados por la cultura en la que vivimos y nos comportamos en consecuencia.

¿Crees que tus pensamientos y las acciones en tu país de origen son realmente las mejoras?

De esta manera te volverás más tolerante y abierto hacia los demás.

¿No te pasa cuando te vas de viaje a otra ciudad u otro país? ¿No llegas con otra mentalidad?

5. Y otros muchos beneficios como afrontar proyectos de Internacionalización de tu empresa o multiplicar tus fuentes de información a través de Internet.

Clavei busca el mejor talento digital para formar parte de nuestro Equipo y las clases de inglés son un ejemplo de las muchas acciones que desarrolla la empresa para cuidar a su equipo y que sea un lugar para disfrutar del trabajo.

Si te interesa formar parte de nuestro equipo, accede a nuestras ofertas.

¡Apúntate a un idioma y desarrolla tu talento digital!


Comparte este artículo