La Marca Personal es un concepto que cada vez está adquiriendo mayor relevancia en el ámbito profesional.

Este concepto consiste en dar visibilidad a nuestra formación, experiencia, logros, aptitudes, y cualquier otro rasgo que nos aporte valor y que pueda hacer que nos diferenciemos del resto, para, por ejemplo, ser los seleccionados para cubrir un puesto de trabajo.

Es importante el cuidar y mantener nuestra Marca Personal tanto para nosotros mismos como para reforzar la imagen de la empresa en la que trabajamos, ya que cualquier miembro del equipo de una empresa se convierte en Embajador de Marca de la empresa para la que trabaja.

¿Qué significa ser Embajador de Marca?

Los miembros del equipo de una empresa son los mejores prescriptores y conocedores de los productos, estrategia y valores de una empresa y el que seamos proactivos en redes sociales, compartamos conocimiento y mostremos nuestras aptitudes además de mejorar nuestra Marca Personal, hará que seamos unos inmejorables Embajadores de Marca.

En la era de la transformación digital en la que todas las empresas deben estar presentes en la red, lo más común es que el equipo de trabajo también lo esté en las diferentes redes sociales. Un comentario desafortunado o una fotografía, puede hacer que nuestra Marca Personal se vea perjudicada. Por ello, es importante que la empresa nos ayude en el desarrollo de nuestra Marca Personal y darnos las nociones y guías sobre la utilización de las redes sociales de manera responsable.

Clavei sabe de la importancia de la Marca Personal y nos ha ayudado a que tengamos las bases para saber construir y mantener nuestra Marca Personal. Dentro de Clavei se han realizado cursos de introducción a las diferentes redes sociales y cómo usar correctamente cada una de ellas.

Hemos tenido la oportunidad de asistir a charlas y formaciones de personas muy relevantes en cuanto a Marca Personal se refiere, como son Cristina Mulero, Guillem Recolons o Eva Collado con las que hemos aprendido muchísimo.

Disponemos de un Club de Editores donde se da la formación para compartir conocimiento de forma adecuada y donde se nos proporciona de un espacio en nuestra web corporativa para poder compartirlo.

¿Y por qué Clavei hace todo esto?

Porque tener una Marca Personal lleva implícito el ser proactivo en redes sociales, el estar integrado en la transformación digital y el ser un buen embajador de marca, aspectos cada vez más importantes en el mundo actual.

Las personas activas en redes sociales, publicamos noticias, añadimos contenido online o realizamos comentarios sobre otras ya publicadas. Un aspecto importante para cuidar nuestra Marca Personal es el escribir correctamente y sin faltas de ortografía, pero en muchas ocasiones descuidamos la escritura y los errores ortográficos son cada vez más frecuentes. A continuación, os muestro una serie de consejos que nos pueden servir de ayuda:

  1. No tengas prisa por escribir, piensa bien lo que quieres expresar.

Los lectores pueden interpretar lo que hemos escrito con un sentido diferente, debemos pensar el enfoque adecuado para que todo el que lo lea interprete correctamente lo que hemos querido expresar.

  1. Lee lo que has escrito antes de publicarlo.

En muchas ocasiones, escribimos y lo publicamos directamente sin haber leído lo que acabamos de escribir. Leerlo, p. ej. nos ayudará a saber si la frase que hemos escrito expresa lo que realmente queríamos transmitir.

  1. Utiliza frases sencillas.

Para captar la atención de los lectores, es conveniente no utilizar frases complejas. Si hay que releer una frase para entender lo que quiere decir o nuestras frases no son de lectura rápida, es muy probable que el lector deje de leer lo que hemos publicado.

  1. ¿Tienes alguna duda? Busca en Google

En el momento en el que estamos escribiendo, nos suelen surgir dudas. Gracias a internet, la mayoría de nuestras dudas quedarán resuelta al instante.

Hay muchos factores que influyen a la hora de conseguir una Marca Personal de éxito. Aplicar estos sencillos consejos nos ayudarán a dar nuestros primeros pasos en la creación de nuestra Marca Personal para poner en valor nuestros conocimientos y habilidades.

 

imagen – freepik.com

Share This