Comparte este artículo

El pasado 15 de diciembre tuvo lugar nuestro #ClaveiTeamDAY en el que compartimos un día cargado de estrategia, espíritu de equipo, formación y diversión con todos nuestros compañeros. Hoy tenemos el placer de contar en nuestro blog con Eva Collado que estuvo acompañándonos en nuestro #ClaveiTeamDAY hablándonos sobre “Las nuevas competencias del empleado del siglo XXI como protagonista de la transformación digital
Eva es Consultora estratégica del capital humano en innovación, transformación y digitalización de personas y organizaciones. Es conferenciante y formadora a nivel nacional e internacional sobre todos los temas que desarrolla e investiga. Escritora y autora del libro “Marca Eres Tú”.
Según palabras de Eva: A veces, la vida y los proyectos te llevan a vivir momentos mágicos, y eso ha sido lo que me ha pasado a mí en Clavei: Me han regalado momentos únicos con su equipo, un equipo de grandes profesionales y mejores personas.

Eva-Clollado-Clavei-2018
Mi participación en #ClaveiTeamDAY estuvo orientada a aportar las competencias profesionales que debe tener el empleado del siglo XXI. Teniendo en cuenta la situación actual de cambio, del entorno VUCA (Volátil-Incierto-Complejo-Ambiguo) y las capacidades que se requieren para surfear este entorno entre ellas, la VOCACIÓN por lo que haces, porque sin vocación no hay pasión y sin pasión no hay nada. En cualquier equipo debemos saber que es pasar a la ACCIÓN, no sólo dando cabida a los sueños, sino también convirtiendo estos sueños en acción con objetivos y fechas de realización, teniendo en cuenta cómo gestionar el miedo y el cambio, siempre viendo esa oportunidad que hay detrás de cada cambio para hacer las cosas mejor. Otro punto muy importante es el COMPROMISO firme con todo lo que nos rodea, sin medias tintas. Por último, debemos saber cómo gestionar la Inteligencia emocional y desarrollar la RESILIENCIA que nos ayude a superar y salir fortalecido de los obstáculos que nos encontremos en el camino.
Con estas capacidades de base entramos en profundidad en las competencias que debe tener el profesional del s.XXI entre ellas:

  • Liderazgo, creando un equipo de personas ejemplares capaces de ilusionar.
  • Con una visión estratégica del negocio.
  • Personas capaces de aprender a aprender y desaprender estando en fase beta permanente.
  • Capaces de trabajar de forma colaborativa, negociando y gestionando tareas de proyectos virtuales con equipos virtuales.
  • Líderes que identifiquen tendencias donde tiene sentido invertir.
  • Conocimientos técnicos tanto por parte de los que deben ejecutar como de los directivos para una buena toma de decisiones.
  • Ser Content Curator, gobernando la infoxicación, seleccionando lo relevante para la empresa.
  • Y por último un equipo capaz de desarrollar su propia Marca Personal convirtiéndonos en referentes en nuestro sector.

Las empresas sólo son extraordinarias si se componen por personas comprometidas y motivadas por el proyecto
esto es algo que Clavei consigue, y no es por casualidad, la Dirección General y la Gestión de Recursos Humanos vive volcada en ofrecer a sus colaboradores proyectos intravenosos que hacen brillar y crecer al talento interno por no decir de sus políticas ejemplares de acompañamiento y conciliación.

Una jornada en la que pude observar el brillo en los ojos del equipo, dónde respiré el compañerismo y el respeto, dónde la alegría y las ganas pueden con todo.
Una experiencia maravillosa, gracias por hacerme sentir uno de vosotros.
Aquí se despide una incondicional, que os agradece de todo corazón el cariño recibido.

[av_gallery ids=’17969,17968,17970,17971,17972,17973,17977,17974,17975,17976′ style=’thumbnails’ preview_size=’portfolio’ crop_big_preview_thumbnail=’avia-gallery-big-crop-thumb’ thumb_size=’portfolio’ columns=’5′ imagelink=’lightbox’ lazyload=’avia_lazyload’]


Comparte este artículo