fbpx

En un entorno global y digitalizado como el actual, donde el social media, el móvil, la analítica y el cloud, están cambiando el contexto empresarial, surge la necesidad de poder contar con una herramienta que unifique en una misma plataforma de Analytics toda la información destacable de nuestro negocio. Surge así, BionBioff.

¿Qué es BionBioff?

BionBioff, un dashboard que permiten consultar todos los datos relevantes de tu negocio (especialmente eCommerce y marketing analytics online y offline) mediante Indicadores Clave de Rendimiento KPIs, de manera centralizada en un panel único, y no de forma aislada y dispersa en diferentes plataformas y/o herramientas, hacia la consecución de tus objetivos S.M.A.R.T.

¿Cuál es la propuesta de BionBioff?

  1. Métricas y KPIs (eCommerce y Marketing Analytics Online y Offline). Representación gráfica de los principales KPIs y métricas pre-configuradas vinculadas al eCommerce y marketing online y también offline que intervienen en la consecución de los objetivos de tu estrategia de marketing en un único panel centralizado cuyos resultados te permitirán saber cómo están funcionando tus acciones y mejorar aquello que estas midiendo.
  2. Previsión Meteorológica y Ventas. Análisis de la vinculación de la ubicación y la meteorología, y su relación con las ventas en eCommerce y las acciones de marketing.
  3. Atribución. Herramienta para analizar, gestionar y medir el éxito de tus contenidos digitales.
  4. Gestión más inteligente del presupuesto en marketing online. Optimización de los recursos y enfoque en las fuentes que realmente dan beneficios.
  5. Etc.

¿Qué posibilidades de futuro tiene BionBioff?

Según el Informe Económico de la Moda en España 2018, en el consumo de moda el eCommerce refuerza su peso año tras año. Durante 2017 estableció en un 5,4% su cuota de mercado sobre el total de las ventas de moda, más de un punto porcentual por encima que en el ejercicio anterior. De esta forma, continúan aumentando el ritmo de crecimiento las ventas online cada año del negocio de la moda.

Los accesorios y textil hogar las que más han crecido durante este año, pero el calzado acaparando el 7,5% en 2017 continúa siendo la categoría líder en ventas de moda a través de Internet, según modaes.

Por otro lado, vemos como en los últimos años, los datos se han convertido en el alma de las organizaciones. Según IDC (International Data Corporation) el 63% de las empresas españolas valora positivamente el disponer de herramientas de inteligencia de negocio modernas, que analicen la información de manera autónoma y, el 80% de las empresas consideran importante los proyectos de gestión y análisis del dato dentro de su organización.

La adopción de sistemas de inteligencia de negocio supone una ventaja competitiva para las empresas. En este sentido, la no adopción de business intelligence como parte crucial de la estrategia empresarial es un riesgo. De hecho, en Estados Unidos, el 65% de las compañías reconoce que no implantar sistemas de gestión del Big Data supondría un riesgo para su futuro.

BionBioff, un proyecto cofinanciado por los Fondos FEDER e IVACE.

BionBioff es un proyecto de “Business Analytics aplicada a la gestión de campañas de marketing omnicanal para plataformas de E-commerce”, cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), dentro del programa Operativo FEDER de la Comunitat Valenciana 2014-2020 y, así como, el Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE).

logo-feder-ivace

 

¿Te gustaría conocer esta herramienta? Solicita más información a través de nuestro formulario de contacto.

Share This