Comparte este artículo

Ayer el equipo de comercio electrónico y marketing digital de Clave, estuvo en Madrid en el Prestashop Day. Se trata del evento organizado por Prestashop que reúne cada año en diferentes capitales europeas (Madrid, París, Milán y Varsovia) a todos los profesionales especializados en esta plataforma de comercio electrónico.

Es un evento donde se pueden conocer las últimas tendencias en eCommerce y marketing digital y cómo potenciar un eCommerce con la plataforma Prestashop.

La jornada comenzó con una keynote sobre el futuro de Prestashop con parte del equipo de Prestashop España comandados por Bertrand AmaraggiLuis Dinis de Google y Emiliano Vidal de Spring y nos hablaron sobre los nuevos retos que va a afrontar la plataforma en los próximos tiempos.

Dentro del programa que habían preparado los chicos de Prestashop, había cuatro interesantísimas ponencias cada hora sobre todo tipo de temas relativos al propio Prestashop, a ecommerce y a marketing digital. Como era imposible asistir a todas, el equipo de Clavei se dividió para tratar de aprender lo máximo posible de los grandes profesionales que estaban dispuestos a compartir su conocimiento con los asistentes.

El equipo de Marketing digital de Clavei asistió a ponencias tales como:

“Consejos concretos para mejorar la visibilidad en Google de tu eCommerce gracias a un blog” – José Fachin (JF Digital).

José Fachin y su equipo se encargan de la estrategia de marketing de contenidos de Prestashop y son los responsables de su magnífico blog. Compartió con los asistentes diferentes técnicas para potenciar las visitas en un comercio electrónico mediante los contenidos, siempre situando al usuario en el centro de la estrategia.

jose-fachin-blog-prestashop-day

”Cómo optimizar tu presupuesto diario en Adwords para rentabilizar tu inversión” Eva Lacalle  (Prestashop)  

eva-lacalle-adwords-prestashop-day

Eva nos dio las claves básicas para poder optimizar nuestras inversiones en Adwords y que nuestros presupuestos den mucho más de si.

eva-lacalle-adwords-imagen-prestashop-day

”7 formas creativas de conseguir enlaces para tu web y mejorar tu SEO – Alex Navarro (Dropalia)

El gran Alex Navarro nos dejó como siempre unos buenos consejos para mejorar el linkbuilding de nuestros proyectos y ponernos arriba en las SERPs.

”15 puntos SEO que debe revisar cualquier tienda online para mejorar su posicionamiento – Bruno Vázquez (Aula CM).”

Para rematar el tema del SEO, Bruno Vázquez hizo una interesante ponencia con un ejemplo práctico sobre los puntos básicos a revisar en cualquier proyecto, dejando muy claro a los asistentes que el SEO es una carrera de fondo donde hay que estar siempre trabajando.

bruno-vazquez-seo-ecommerce-prestashop-day

”Cómo multiplicar x10 la facturación gracias a los modelos de atribución de Google Analytics” – Daniel Jurado (Digital Jurado).

Una de las ponencias más interesantes fue la de Dani Jurado que nos adentró en el interesante mundo de los modelos de atribución de Google y cómo utilizarlos para mejorar las ventas, un crack.

daniel-jurado-google-analytics-prestashop-day

”6 tendencias e-commerce que no te puedes perder en 2018” Alfredo Gómez Soria (E-commerce Nation)

Muy interesante también la ponencia de Alfredo Gómez sobre las tendencias que van a marcar el futuro del comercio electrónico durante este 2018. Nos habló de estrategias 360º, la compra por voz, los chatbots, el dropshipping, los envíos (fundamentales en cualquier ecommerce) y el Big Data.

”Cómo y por qué 20milproductos migró desde Magento y como optimizó su Multialmacén y Multitienda” Javier Galán (20milproductos)

También muy interesante esta ponencia donde Javier nos dio algunas claves para responder a la eterna pregunta de Prestashop o Magento y nos explicó como Prestashop es una solución muy potente que se ha adaptado perfectamente a todas las necesidades específicas de un gran ecommerce como 20milproductos.

También asistimos a los casos de éxito de Zooplus con Jose Mª Cabrera y Miguel de la Hera que explicaron como han llevado Zooplus al máximo nivel gracias a la eficiencia en su logística y a su cadena de valor muy bien trabajada; y Bebitus, de la mano de Guillem Sanz que en una de las ponencias más concurridas expuso como las claves para pasar de facturar 0 € a 32 millones.

jose-maria-cabrera-miguel-de-la-hera-zooplus-prestashop-day

El equipo de desarrollo mucho más interesado obviamente en cuestiones técnicas, se pasó por las siguientes ponencias:

“Evolución del software Prestashop en 2018 y en los próximos años” – Pablo Borowicz.

Muy interesante la ponencia de Pablo que explicó cómo va a ser la evolución prevista de la plataforma Prestashop en los próximos 10 años. Cabe destacar la migración completa a Symfony, la nueva documentación prevista para agosto y la actualización automática de la versión 1.6 a la 1.7.

pablo-borowicz-prestashop-day

”Hola mamá. ¡Salgo por la tele! – Gestión de capacidad en Prestashop” – Rafa Vargas (Ecommerce Technology).

Un título muy original para una gran ponencia de Rafa Vargas que desgranó las claves para optimizar tu tienda en Prestashop, mejorar la WPO y poder hacer frente a los grandes picos de tráfico sin problema.

rafa-vargas-prestashop-day

”Conociendo el nuevo theme de Prestashop 1.7.3, estructura y ficheros” Armando Salvador (ECOMM360)

Un repaso a las novedades que trae el nuevo theme por defecto de Prestashop con una estructura mucho más optimizada que sus predecesores.

armando-salvador-theme-prestashop-day

”Cómo sincronizar tu Prestashop con un Software de Gestión / ERP. Aspectos técnicos imprescindibles a tener en cuenta” José Criado (Linea Grafica)

A la hora de tener sincronizado un Software de Gestión con nuestra tienda Prestashop, debemos de tener en cuenta varios puntos. José Criado nos explica los pasos que siguen para la realización de un proyecto.

jose-criado-sincronizacion-erp-prestashop

”Realiza módulos personalizados para implementar nuevas funcionalidades en tu tienda” José Antonio Iglesias Rodríguez (aula301)

Cuando empezamos a desarrollar módulos en Prestashop, es necesario seguir una estructura para obtener la validación a la hora de subir a la Tienda. José Antonio nos explica paso a paso las buenas prácticas en su desarrollo.

jose-antonio-iglesias-funcionalidades-prestashop-day

En resumen, fue un día muy interesante para todo el equipo de Clavei, no sólo por el nivel de los ponentes, además el sistema de una charla cada hora sin interrupción es muy dinámico y hace que el día se te quede corto. Sólo nos queda darle las gracias a todo el equipo de Prestashop y ¡nos vemos en el próximo!


Comparte este artículo