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El pasado miércoles 27 de Abril tuvimos el placer de contar con Álex López en una jornada sobre Social Selling organizada por Clavei y Wolters Kluwer. Te invitamos a leer las 10 claves que durante la jornada Álex López compartió con nosotros para mejorar nuestro perfil en LinkedIn.

1.- Comprueba tu foto de perfil
El último estudio de Cognitive Research dice que para acertar en tu foto de perfil, la mejor forma es que lo haga un desconocido. Por suerte, para nuestro perfil profesional, contamos con una herramienta que nos ayuda a mejorar de nuestra foto: https://www.snappr.co/photo-analyzer/
Otro aspecto a tener en cuenta que no solemos reparar en ello es la imagen de fondo de nuestro perfil, la mayoría de veces elegimos un fondo de Internet que queda estirado y pixelizado transmitiendo una mala primera impresión, por eso es recomendable que cambies el fondo por una foto de calidad si es posible realizada por ti o si trabajas en una empresa, pídesela al departamento de marketing. Las medidas recomendadas para la cabecera de linkedin son: 1536x768px
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2.- Optimiza tu perfil para móviles
¿Tu perfil se ve perfectamente desde el móvil? cuando escribimos nuestra descripción, no solemos tener en cuenta si se visualiza correctamente desde dispositivos móviles, puede estar descuadrado o tener demasiado texto. Esto es algo a tener muy en cuenta ya que el 52% de los accesos a Linkedin durante el último año se han realizado desde dispositivos móviles.

3.- Tu extracto es la primera impresión
En 5 líneas, debes transmitir quien eres, pon en valor los idiomas, los estudios, tus gustos y el sector al que te diriges, si no estás trabajando es el sitio perfecto para indicar lo que buscas. En muchas ocasiones es lo único que van a ver de ti, así que tómate tu tiempo para causar una buena impresión y que quieran saber más de ti.

Recuerda que Linkedin y Google son amigos, así que cuanto más contenido tengas en tu perfil, mejor se posicionará en Google, cuando te busquen por tu nombre, aparecerá primero tu perfil de Linkedin que otras redes, al tratarse de una red profesional, es la red por la que más te interesa que te encuentren.

4.- Haz amigos
Linkedin es una red de contactos y por este motivo debería ser tu prioridad llegar al mayor número de contactos posibles. Sin duda la mejor forma de llegar al público que quieres es conectando con otros contactos que tengan muchos seguidores, ya que los amigos de sus amigos serán tus amigos. Otra forma mucho más rápida de conseguir conectar con gente de tu sector es participando en grupos, ahí es donde está el verdadero potencial de Linkedin.

Risto-Linkedin

¿De que otra forma podrías contactar con Obama, Jessica Alba o Risto Mejide?

5.- Utiliza SlideShare y comparte
SlideShare es una herramienta de presentaciones que puede ayudarte de dos formas, la primera, se trata de una enorme fuente de conocimiento desde donde puedes inspirarte para tus presentaciones. La segunda, todo lo que compartas desde esta herramienta se indexa en buscadores, lo que hará más fácil encontrarte y conocerte. Además desde que Linkedin incorporó SlideShare, la información se publica en tu propio perfil como actividad de igual modo que tus publicaciones de Pulse.
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6.- Escribe artículos en Pulse
Pulse es una utilidad integrada en Linkedin para escribir artículos igual que si fuese tu propio blog. Para poder activar Pulse, primero debes cambiar el idioma de tu perfil a Inglés y se desbloqueará esta opción. Siempre que publiques un artículo en tu blog primero, luego puedes publicarlo en pulse de esta forma Google no lo detectará como contenido duplicado y llegarás a muchos más lectores.
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7.- Envía invitaciones personalizadas
Linkedin es la red profesional más potente del mundo así que te interesa estar y tener un buen ratio de solicitudes aceptadas, por este motivo debes presentarte con unas palabras como buscando tener un punto en común, como profesión, hobby, universidad o empresa para evitar que te rechacen. Este punto nos lleva al siguiente

8.- Gestiona correctamente tus invitaciones
La mayoría de personas no lo sabe, pero hay un límite de invitaciones, concretamente 3.000 en toda tu vida, así que aprovéchalas. Si hace más de 15 días que has solicitado un contacto, cancélalo y guarda esa bala. Si es importante para ti vuelve a intentarlo con otro mensaje. Recuerda que enviar invitaciones sin ningún filtro puede penalizarte.

Así debería estar tu bandeja de invitaciones enviadas si tod@s las aceptan

9.- Destaca tus habilidades
Linkedin por defecto sugiere algunas habilidades (skills) pero no siempre acierta, si miras tu perfil, verás como aparece como habilidad que sabes “Office” o “Español”, aunque seguro que tienes habilidades que te definen mejor, así que pincha sobre el icono de modificar y sube al primer nivel las 3 que más te interese destacar (no tienen por que ser las que más votos tengan), además, borra las que no te interesen para evitar que tus contactos las validen.
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10.- Posiciona tu palabra clave
Entra en tu perfil y pulsa Ctrl+F para buscar en la web, introduce la palabra clave por la que te quieres posicionar y mira la cantidad de resultados, al menos debe aparecer 15 veces repetida en toda la página para mejorar la autoridad en las búsquedas. Es imprescindible que tu palabra clave aparezca en el titular, en el extracto, en tu experiencia y en tus habilidades.

El examen final
¿Ya lo has hecho todo? Es el momento de analizar tu perfil, entra en la siguiente web y conoce la puntuación de tu perfil en Linkedin: https://www.linkedin.com/sales/ssi
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