Comparte este artículo

La siguiente situación que voy a plantear nos va a mostrar lo importante de hacer copias de seguridad de los datos con los que trabajamos.
Un día estas en la oficina, trabajando tranquilamente cuando te sorprende un corte de luz… vuelves a arrancar el servidor y algo no va como siempre, se han borrado todos los datos que tenías. Lo primero que hacemos es llamar al informático que tras un pequeño diagnostico nos indica que el disco duro está k.o.

Llegado a este momento, nos encontraremos en una de las siguientes situaciones: pasar el peor momento de tu vida porque no vas a poder recuperar nada o que quede en un pequeño contratiempo como seria cambiar el disco duro y recuperar la copia de seguridad.
La mayoría hemos tenido casos como el comentado anteriormente o muy similares, eliminar datos por error, sufrir un robo…algo que no tendría más importancia siempre que tuviéramos una copia de seguridad a mano.
Con esto quiero concienciar de la importancia de realizar copias de seguridad, no pensemos que no nos puede ocurrir, ya que se puede decir que hay 2 tipos de discos duros, los que se han estropeado y los que se estropearán.
Para esto lo mejor sería contar con la experiencia de un informático que mejor que nadie podrá asesorarnos de que sistema se adapta mejor a nuestras necesidades. Tenemos varias herramientas para esto, como es copiar todos los datos en un disco externo usb, un NAS,  hacer copias en cintas, etc.
imagen: Glenn Batuyong


Comparte este artículo