Analitica-Datos-Clavei

ANALÍTICA DE DATOS, EN EL CENTRO DE LA TRANSFORMACIÓN DIGITAL

CLAVEi -único Tableau Software Partner en el Levante y Sur de España-, en colaboración de TABLEAU SOFTWARE abordaron junto a un centenar de empresarios y profesionales la ‘analítica de datos’ como fuente de conocimiento para la toma de decisiones.

La Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea EUIPO acogió el pasado jueves 23 de noviembre el encuentro sobre Business Intelligence organizado por la Cámara de Comercio de Alicante en colaboración con CLAVEi y TABLEAU SOFTWARE, bajo el título ANALÍTICA DE DATOS EN EL CENTRO DE LA TRANSFORMACIÓN DIGITAL #DataALC.

ANALÍTICA DE DATOS-Clavei

Las conclusiones de la jornada fueron estas:

Leer más

Sector-calzado-transformacion-digital

El sector calzado camina hacia la transformación digital

El pasado miércoles 17 de noviembre tuvo lugar el evento INDUSTRIA 4.0 bajo el título “HACIA LA TRANSFORMACIÓN DIGITAL EN EL SECTOR MODA Y CALZADO” que se celebró en la sede de la Cámara de Comercio de Alicante en Elche Parque Empresarial y que contó con la presencia de medio centenar de empresarios y profesionales de reconocida experiencia del sector de la moda y el calzado.

El encuentro, ha sido promovida por Clavei con el objetivo de contribuir en el sector de la moda y el calzado con soluciones tecnológicas a las necesidades identificadas a lo largo de este año en las diferentes sesiones de Calzatic 2017 en las que se han abordado temáticas sobre RFID y estandarización de datos, Lean Manufacturing, Logística y Robótica, entre otros, con la colaboración de la Asociación Valenciana de Empresarios de Calzado (AVECAL) y el apoyo de la Federación Provincial de Industriales del Calzado de Alicante (FEPICA).

La apertura del encuentro se inició con la intervención de Joaquín Garrido, Director de la Unidad de Industria 4.0 en Clavei. Garrido centró su ponencia en resaltar la transcendencia que tendrá para la supervivencia de las organizaciones a largo plazo adaptarse al entorno digital “las organizaciones deben prepararse para ser digitales o desaparecer” y también destacó la necesidad de enfrentarse al reto de la Industria 4.0 “la transición de una industria tradicional a una industria 4.0 o Smart Factory, se traducirá en una forma de trabajo más eficiente y competitiva”.

“las organizaciones deben prepararse para ser digitales o desaparecer”

 

Leer más

II-branding-day

8 Claves para tu marketing y comunicación en el 2018 | II Branding Day

Ayer tuvo lugar en Alicante el II Branding DAY organizado por la Ser en el Auditorio de la Diputación de Alicante.

Bajo el hashtag #brandingdayser se han compartido temas que para los que nos dedicamos al marketing y la comunicación siempre están ahí, los conocemos, pero a veces necesitas que te los recuerden para volver a darles la importancia que se merecen.

El II Branding Day ha contado con ponentes de calidad. Especialmente por la claridad del mensaje me quedo con Pablo Alzugaray de la agencia Shackleton que ha ido directo, con mensajes simples y ejemplos claros de cada mensaje. También con Maite Gómez de Google que ha compartido algunas claves del Reto de la transformación digital en las PYMES.  Y por supuesto con el gran Luis Bassat que con ejemplos de siempre ha ido compartiendo con todos los asistentes los 20 caminos creativos para hacer publicidad.  

Cuáles son las 8 claves que me llevo y prometo empezar a poner en practica YA: 

Leer más

reducir-tiempo-entrega

¡LO QUIERO YA! Cómo reducir los tiempos de entrega de pedidos

Este año han sucedido varias cosas en mi vida, la más importante es que he vuelto a ser padre, ésta tal vez no os importe, pero yo os la cuento, el orgullo me puede y otra de las cosas más interesantes ha sido el desarrollo que hemos realizado para nuestro cliente y amigo: Inyectados Laura, un proyecto importante para una empresa importante.

En los tiempos en los que vivimos, ser una empresa de éxito o no serlo, depende de muchas cosas, pero lo que antes no se daba por hecho ahora sí se da.

¿Qué quiero decir con esto? Pues que antes se debía de tener un gran producto, a un precio ajustado a su calidad, que guste y con esto seguramente todo iría bien.  Esto unido a una buena gestión del marketing y las redes sociales, nos daría buenos resultados.

¿Pero ahora que pasa? Todo se da por hecho por parte del consumidor, se supone que tu producto es bueno, que tiene un precio ajustado, evidentemente me gusta, pero en esa horquilla me puedo encontrar 20 productos que cumplen estas premisas, entonces…

Leer más

Momad-resumen-2017

MOMAD: Si un extraterrestre llegase hoy a España

Si un extraterrestre que nos visitó hace 10 años regresará hoy a España y viera lo que hay en nuestras ciudades, concretamente en el sector del calzado, se daría cuenta que han desaparecido miles de pequeños comercios que no han sabido adaptarse a los cambios que se están produciendo.

Al entrar al stand de CTCR en la última edición de MOMAD fue como vivir lo que será el comercio del futuro pero que ya es factible, que próximamente podrá vivirse en nuestras ciudades.

Desde CLAVEi aportamos el software del Terminal Punto de Venta, una solución 100% Cloud que funciona tanto con conexión como sin conexión a Internet, que se ejecuta en el navegador de Internet y que no necesita instalarlo en el ordenador local. Una solución preparada para un comercio familiar o una cadena de cientos de establecimientos. Una solución preparada para utilizar la tecnología RFID y el protocolo eBiz de lo que ya hablamos anteriormente.

Leer más

Indicadores-moda-calzado

Indicadores clave para el sector de la moda y calzado

Antes de empezar con este artículo es necesario que conozcas que es un KPI (Key Performance indicator), para ello te recomiendo que leas el siguiente artículo “Un KPI bueno, si breve. dos veces bueno”.

Una vez aclarado el concepto KPI, es necesario hacernos algunas preguntas para saber qué queremos medir:

¿Tenemos clara nuestra estrategia de empresa? ¿Qué objetivos empresariales tenemos? ¿Queremos aumentar la cantidad de clientes objetivos? ¿Aumentar la cantidad de referencias de nuestra marca?

A todos nos gustaría ampliar los clientes objetivos, y además aumentar la cantidad de referencias de nuestra marca.  ¿Para qué?  Para que todos los usuarios finales, usen alguno de nuestros productos, sin embargo, esto hay veces que no siempre es útil o rentable.

¿Imaginamos a la marca Ferrary o Rolls Royce haciendo coches para todos los usuarios? En principio, dicho producto es “exclusivo” y dirigido a un público muy selecto.

Todo Depende de lo que queramos obtener

Una vez llegada a la primera conclusión de que, todo depende de lo que queramos obtener. Un buen punto de partida sería focalizar nuestro esfuerzo en aumentar nuestra producción, y conseguir la máxima rentabilidad con el menor esfuerzo posible.

Es ahí, donde empezarían a entrar los análisis de los KPI

Leer más

Almacenes-Inteligentes

Almacenes inteligentes ¿Que pueden aportar a tu empresa?

Cada vez son más las empresas que van evolucionando en la manera de hacer las cosas, son muchos los beneficios que nos ofrecen las herramientas tecnológicas que van avanzando a un ritmo frenético.

Desde siempre, ha sido un hándicap para las empresas que deben gestionar un almacén, el control de stock, ubicaciones, optimización del mismo, …

Los almacenes inteligentes nos ofrecen grandes ventajas a la hora de gestionar correctamente un almacén, entre las que destacamos las siguientes:

  • Control de stock y preparación de mercancía.

Leer más

LSSI-CLAVEI

¿CUMPLES LA LSSI? ESTO ES TODO LO QUE DEBES TENER EN TU WEB

¿Has recibido un correo del Ministerio acerca del cumplimiento de la LSSI?
Recientemente muchos de nuestros clientes han recibido una notificación vía correo electrónico por parte del Ministerio con el siguiente asunto “Posible incumplimiento de la Ley 34/2002, de 11 de julio”.

En este correo se indica que la LSSI (Ley de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico) establece unas obligaciones que han de cumplir, en aquellas webs con fin económico y que en el caso de la web analizada no cumple algunas de estas obligaciones.

En este vídeo te aclaramos qué debe contener tu ecommerce o web si realiza una actividad económica para cumplir con esta Ley.

Leer más

CesarMurria

El Rincón del Experto: Cesar Murria | LeanSis Productividad

Hoy lanzamos la segunda entrega del Rincón del Experto en nuestro Blog de Clavei.

En este caso tenemos el placer de contar con Cesar Murria, Socio Director de Leansis Productividad.

En CLAVEi trabajamos bajo la filosofía LEAN que nos ha permitido implantar en nuestra empresa la mejora continua y reforzar nuestro camino hacia la excelencia. Leansis Productividad nos ha guiado en este camino.

En este video César comparte los beneficios que aporta la metodología LEAN a cualquier empresas, pero en especial a las empresas de Calzado.

Leer más