sii-claveicon-blog

Suministro Inmediato de Información del IVA (SII) en ClaveiCON

La AEAT (Agencia Española de Administración Tributaria) nos trae cambios a partir del 1 de Julio con la implantación de un nuevo sistema de IVA denominado SII (Suministro Inmediato de Información).

El sistema de Suministro Inmediato de Información  es el nuevo sistema de gestión del IVA basado en la llevanza de los Libros Registro del impuesto a través de la Sede electrónica de la AEAT mediante el suministro casi inmediato de los registros de facturación, permitiendo como máximo de 4 a 8 días hábiles para su presentación.

El nuevo SII será aplicable con carácter obligatorio a los sujetos pasivos que actualmente tienen obligación de autoliquidar el IVA mensualmente:

  • Inscritos en el REDEME (Registro de Devolución Mensual del IVA)
  • Grandes Empresas (facturación superior a 6 millones de €)
  • Grupos de IVA.  El nuevo SII también será aplicable a los sujetos pasivos que, voluntariamente, decidan acogerse al mismo (optando en el modelo 036 en el mes de noviembre anterior al año en el que vaya a surtir efecto).

A continuación adelantamos algunos de los cambios que estamos realizando en nuestras aplicaciones para su implantación.

Leer más

CLAVEi colabora en la Jornada industria y sociedad 4.0 organizada por el COIICV.

Ayer tuvo lugar en el Vivero de la Cámara de Comercio de Alicante la Jornada Industria y Sociedad 4.0. Evento organizado por el COIICV en el cual Clavei colabora.

La jornada fue aperturada por D. Carlos Gonzalez Serna, Alcalde de Elche, quien remarcó que la apuesta por la innovación tecnológica es imprescindible en nuestras organizaciones, la digitalización está transformando el mundo y la irrupción de los robots va a ser imparable. Además, el Alcalde resaltó la importancia de impulsar en el sector calzado la internacionalización, la innovación y la mejora de la formación, para ser punteros en transformación digital, comercio electrónico e industria 4.0.

Mesa Semana Informatica

A continuación D. Ignacio Galve, Director de Desarrollo de Negocio del Instituto Tecnológico de Informática (ITI) comentó el camino que deben recorrer las empresas hacia la Industria 4.0. Para ello es necesario definir un único estándar que facilite esta transformación digital. Otro concepto de gran importancia introducido por Ignacio es que cada vez más los productos forman parte de la cadena de valor de las empresas ya no sólo durante la producción si no también una vez vendidos.

Leer más

ControlPresencial-blog

Todo lo que debes saber sobre Control Presencial

En los últimos meses la jornada laboral de los trabajadores así como el cómputo de horas extraordinarias es uno de los temas que más preocupan en el día a día de la empresa.

Desde el 2013 y tras el RD-ley 16/2013, de 20 de diciembre, de medidas para favorecer la contratación estable y mejorar la empleabilidad de los trabajadores se incluyó en el Estatuto de los Trabajadores una disposición que contempla el registro diario de la jornada de los trabajadores y la obligación del empresario de llevar el cómputo de las horas de sus trabajadores a tiempo parcial.

El Plan de Control 2016 que se publicó en la instrucción 3/2016 de la Dirección General de la Inspección de Trabajo y de la Seguridad Social ha endurecido los controles y como novedad en estas actuaciones figura la vigilancia también en el registro de jornadas a tiempo completo que hasta el momento no eran obligatorias.

Leer más

Suministro Inmediato de Información del IVA SII

Suministro Inmediato de Información del IVA (SII) en a3ASESOR|eco y a3ASESOR|con

El 1 de Julio, como ya sabrá, la Agencia Española de Administración Tributaria (AEAT) inicia el nuevo sistema de gestión del IVA, conocido como SII (Suministro Inmediato de Información) que obligará a determinadas empresas a presentar sus facturas vía electrónica en un máximo de 4 días hábiles.
En estos momentos estamos adaptando a3ASESOR|eco y a3ASESOR|con para cumplir con el nuevo sistema de gestión del IVA, SII.

Aprovechamos este artículo para adelantarle algunas modificaciones sobre las que estamos trabajando:

Leer más

Inauguración de nuestra exposición 30 años de evolución tecnológica por D. Carlos González Serna, Alcalde de Elche.

Ayer tuvo lugar la inauguración de la exposición 30 años de evolución tecnológica con la presencia de D. Carlos González Serna, Alcalde de Elche, recibido  por Joaquín Garrido, Socio Fundador de Clavei. Como dato anecdótico la representación de la inauguración oficial la realizó el Alcalde con el corte de una cinta virtual desde un dispositivo móvil

Inauguracion Exposicion Tecnologica CLAVEi

D. Carlos Gonzalez, Alcalde de Elche inaugurando la exposición 30 años de evolución tecnológica.

La exposición reúne la historia de la tecnología y nos muestra como hemos avanzado en los últimos 30 años. El recorrido comienza con la visualización de la evolución de la marca Clavei desde 1985 hasta la actualidad, dejando una ventana abierta al futuro.

Leer más

programa-padre-a3ren-blog

DESAPARECE EL PROGRAMA PADRE ¿QUÉ ALTERNATIVAS HAY?

La campaña de la Renta de 2016 este año comienza el 5 de abril de 2017 para la presentación online y el 11 de mayo para la presencial. Este año la principal novedad es que desaparece definitivamente el programa PADRE.

A partir de este año, se puede presentar la declaración a través del sistema ‘Renta Web’ de la sede electrónica de Hacienda o a través de sus oficinas de manera física tras esta decisión de eliminar el programa PADRE.

 

¿Qué sucede este año con las declaraciones?

A partir de este 5 de abril, todas las declaraciones de las rentas por trabajo, capital o actividades económicas se podrán realizar sólo a través de la página web de Hacienda gracias al sistema Renta Web.

Para acceder a RENTA WEB, habrá que identificarse con nuestros datos personales como el DNI electrónico, clave y numero de referencia. Dentro de la propia plataforma, se mostrarán las diferencias entre los datos de la última declaración y los actuales.

Leer más

¿ES SEGURA LA NUBE? CLAVES PARA PROTEGER LOS DATOS CRÍTICOS DE TU EMPRESA

Tienes miedo a la nube, es normal, no se trata de un miedo infundado, es real y tiene su lógica. En este artículo desvelaremos los falsos mitos, veremos las ventajas de confiar en este sistema y sobre todo que medidas de seguridad tomar para proteger nuestros datos.

Desde que los sistemas Cloud empezaron a formar parte de nuestra vida, es raro el día que no oímos una noticia relacionada con el robo de información de miles de usuarios, son noticias muy llamativas, pero que si investigamos un poco vemos que se trata de robos “a granel” del que poca información válida se puede sacar excepto un usuario y contraseña de alguna página de citas o servicio online. Esto no nos debe asustar si tenemos claro que la tecnología puede hacernos la vida más sencilla y segura utilizándola bien. Lo que sí debe preocuparnos y muchas veces pasamos por alto es la información que puedan conseguir de nuestra empresa, como por ejemplo los datos personales de clientes, proveedores, números de cuenta y bases de datos, esta información no suelen extraerla precisamente de la nube, muchas veces el agujero de seguridad lo tenemos en nuestra propia oficina, en un servidor sin actualizar o sin un firewall.

Leer más

Jornada RRHH patrocinada por CLAVEI

CLAVEI PATROCINA LA JORNADA “LA MUJER PROFESIONAL NOS HABLA DE LAS NUEVAS TENDENCIAS DE RRHH”

Ayer tuvo lugar, coincidiendo con el Día Internacional de la Mujer, la jornada “la mujer profesional nos habla de las nuevas tendencias de RRHH” organizada por Aedipe, patrocinada por Gaviota Simbac y CLAVEi.
El evento presentado por @Isabel Bonmati Directora de RRHH de CLAVEi y Gerente de AEDIPE Alicante contó con más de 50 asistentes vinculados al mundo de los RRHH y se realizó en la Cámara de Comercio de Alicante.

Leer más

Empresas-solidarias-alicante-2016

El equipo Clavei colabora de nuevo con el proyecto de Empresas Solidarias de la Provincia de Alicante

Dentro de las diferentes acciones de Responsabilidad Social Corporativa realizadas desde CLAVEi en los últimos años nos enorgullece colaborar con esta iniciativa.

El proyecto solidario surge en el 2010 con el objetivo de ayudar a familias con escasos recursos económicos de la provincia de Alicante.

Este año todas las empresas y personas que hemos colaborado con este proyecto hemos conseguido:

  • 70.000€ destinados a ayudar a la provincia
  • 1.500 lotes a repartir
  • 7.000 personas beneficiadas

Nuestro agradecimiento a las otras 70 empresas que han participado y nuestra invitación a nuevas empresas que quieran sumarse a esta estupenda iniciativa.

Leer más

cómo fidelizar clientes

PROPÓSITOS PARA 2017: FIDELIZAR A TUS CLIENTES

Como cada arranque de año nos marcamos muchos propósitos y deseos. En este artículo me gustaría darte algunas claves sobre lo importante que es cuidar a tus clientes, y cómo implantar una estrategia de fidelización que te permita pasar de una estrategia puramente de captación a una estrategia de fidelización de clientes.

“Transición de una estrategia de captación a una estrategia de fidelización”

Leer más