Formación y concienciación de seguridad informática

FORMACIÓN Y CONCIENCIACIÓN

Nuestro objetivo es fomentar buenos hábitos de seguridad entre sus empleados y colaboradores. Sea cual sea el tamaño y sector de su empresa, formamos y ponemos a su disposición materiales de sensibilización.

Desde Clavei queremos introducir en las empresas los conceptos sobre los que se fundamenta la Gestión de Servicios de Sistemas:

        • Concienciando sobre el uso de buenas prácticas desde el montaje inicial de los servidores hasta los procesos habituales utilizados en su empresa.
        • Identificando cuales son los procesos de su empresa y conseguir así las interrelaciones entre ellos y los beneficios que aporta su mejora en la gestión de procedimientos de sistemas.
        • Implantando la filosofía del 3-2-1 en copias de seguridad para evitar pérdidas de datos críticos.
        • Clasificando las amenazas según sean externas o internas y accidentales o intencionadas.
        • Gestionando y controlando de sistemas antivirus.
        • Controlando los accesos a aplicaciones críticas, información sensible y zonas protegidas. Inventariando y catalogando las mismas y estableciendo los criterios de acceso a cada uno de estos.
        • Formando a los técnicos y usuarios sobre las herramientas de seguridad implantadas en su empresa.
        • Formando a los usuarios sobre la generación y uso de contraseñas.
        • Educando sobre la gestión de incidentes de seguridad.
Formación Ciberserguridad

Hay que tener en cuenta que la formación en materia de seguridad es imprescindible para que los usuarios de su empresa sean conscientes de la necesidad de proteger la información y  así poder desempeñar sus funciones de forma correcta, segura y adecuada.

Los usuarios deben recibir una formación que les de las herramientas para discernir cuáles son los riesgos que pueden afectar a datos de su empresa, saber qué es un incidente de seguridad, en que se deben fijar o tener en cuenta aspectos tales como la protección de datos.

Así podrán usar de forma segura los sistemas de información y colaborar en el proceso de gestión de incidentes e incluso proponer mejoras en la seguridad. Es importante que las personas con funciones y responsabilidades críticas reciban una formación especial en seguridad para que puedan ejecutar sus funciones de la manera adecuada.

Partners Clavei