INFORMÁTICA FORENSE

La Informática forense permite la solución de problemas de conflictos tecnológicos relacionados con seguridad informática y protección de datos. Así las empresas pueden obtener respuestas a problemas de privacidad, fraude, competencia desleal, espionaje industrial, robo de información entre otras cosas. Las diferentes metodologías forenses incluyen la recogida segura de datos de diferentes medios digitales y evidencias digitales, sin alterar los datos de origen. Las evidencias digitales las empresas pueden elaborar un dictamen claro, conciso, fundamentado y con justificación de las hipótesis que se barajaban.

El servicio va desde  la investigación sobre el origen de mensajes de correo electrónico y mensajería instantánea, hasta el seguimiento de rastros de comunicaciones a través de correo electrónico y mensajería instantánea, o bien la recuperación de datos en discos duros, así como de archivos borrados. La informática forense también se encarga de la captura y preservación de evidencias digitales para casos civiles, laborales, administrativos, tributarios y mercantiles, así como de la asesoría y planificación para inspecciones extrajudiciales, judiciales, denuncias, demandas y otros procedimientos judiciales.

SERVICIOS

Informatica_Forense
        • Investigación sobre competencia desleal.
        • Investigación sobre robo o fuga de información.
        • Recuperación de datos en discos duros, así como de archivos borrados.
        • Servicio de peritaje informático y evidencias digitales.
        • Origen de mensajes de correo electrónico y mensajería instantánea.
        • Rastros de comunicaciones a través de correo electrónico y mensajería instantánea.
        • Captura y preservación de evidencias digitales para casos civiles, laborales, administrativos, tributarios y mercantiles.
        • Asesoría y planificación para inspecciones extrajudiciales, judiciales, denuncias, demandas y otros procedimientos judiciales.
Información

El valor de la información en nuestra sociedad, y sobre todo en las empresas, es cada vez más importante para el desarrollo de negocio en cualquier organización. Por eso la Informática forense adquiere mayor trascendencia.

Partners Clavei