Comparte este artículo

¿Has recibido un correo del Ministerio acerca del cumplimiento de la LSSI?
Recientemente muchos de nuestros clientes han recibido una notificación vía correo electrónico por parte del Ministerio con el siguiente asunto “Posible incumplimiento de la Ley 34/2002, de 11 de julio”.
En este correo se indica que la LSSI (Ley de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico) establece unas obligaciones que han de cumplir, en aquellas webs con fin económico y que en el caso de la web analizada no cumple algunas de estas obligaciones.

En este vídeo te aclaramos qué debe contener tu ecommerce o web si realiza una actividad económica para cumplir con esta Ley.

 

PASOS A SEGUIR PARA ADECUARTE A LA LSSI 2017

Tu web debe tener visible la siguiente información:

 

1.- Nombre o razón social, domicilio, email, otros

· Nombre o Denominación Social

· Residencia o Domicilio (o dirección de establecimiento permanente)

· Correo electrónico

· Cualquier otro dato para establecer comunicación directa y efectiva (Formulario de contacto, teléfono)

2.- Datos de inscripción en el Registro

Es importante incluir la información de inscripción en el Registro Mercantil, si corresponde.

3.- Autorización administrativa previa

En el caso de que tu empresa sea una Agencia de viajes, servicio de alquiler turístico, armeria, centro y servicios sanitarios etc… es decir que ejerzas una actividad sujeta a autorización administrativa, deberán aparecer  los datos de autorización y órgano competente de la supervisión.

4.- Datos de profesión regulada

Profesión regulada es aquella profesión que sólo se puede ejercer mediante unas condiciones determinadas por una ley o norma legislativa. Por ejemplo profesiones como farmacéutico, dentista, arquitecto, etc…

En este caso, se deberá indicar:

a) El número de colegiado y los datos del colegio profesional al que pertenece.

b) El título académico.

c) El Estado de la Unión Europea en el que se expidió dicho título.

d) Normas  aplicables al ejercicio de su profesión y  medios a través de los cuales se puedan conocer.

Clavei-Cumplir-SSI

5.- Número de identificación fiscal que corresponda

NIF o CIF según corresponda.

6.- Cuando se haga referencia a precios

Se facilitará información clara y exacta sobre el precio del producto y servicio, sobre devoluciones, si se incluyen o no los impuestos y sobre gastos de envío.

7.- Códigos de conducta

Adherirte a un código de conducta es seguir un código de buenas prácticas que otros promocionan, por ejemplo: Confianza On-line.

En los casos que se ofrezca acceso telefónico a servicios de tarificación adicional se debe contar con el consentimiento previo, informado y expreso.

Además si se realizan actividades de contratación digital las empresas deben informar al usuario de los trámites del contrato, idioma en el que se formaliza el contrato, condiciones generales del contrato etc… Y con posterioridad la obligación de confirmar la aceptación del contrato, habitualmente con envío de correo con la confirmación del pedido

Si necesitas ayuda para adecuar tu empresa a la LSSI o LOPD, puedes contar con nuestro equipo de asesores profesionales que ayudarán a que tu empresa cumpla la normativa vigente.
[av_button label=’Más información’ link=’manually,https://siemlab.com/legal’ link_target=’_blank’ size=’large’ position=’center’ icon_select=’no’ icon=’ue800′ font=’entypo-fontello’ color=’custom’ custom_bg=’#ed156b’ custom_font=’#ffffff’]


Comparte este artículo