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¿Quién es Rafael Llopis?

Rafa llopis es un enamorado de la vida, de la familia, de los amigos y de su tierra, Alicante. Lleva 20 años viviendo en Madrid y toda su vida profesional dedicado al mundo de la Comunicación y la Publicidad.

Formó parte de los llamados “históricos”, aquellos chavales de 25 años que fueron fichados por Silvio Berlusconi para lanzar Telecinco en el año 1990.

En Publiespaña/Telecinco trabajó 13 años en los que tras su inicio como assistant tuvo el privilegio de crecer internamente hasta liderar el Departamento de Marketing Corporativo

Su inquietud y ganas de aprender le hicieron recalar en el año 2003 en Mindshare, Agencia de Medios del Grupo WPP. Quería tener una visión global del negocio y, por tanto, entender los procesos y los mecanismos en lo que respecta a la gestión de marcas “worldwide”.

Ante el inminente lanzamiento de las TV privadas de segunda generación en el año 2005, fue llamado para formar parte del equipo fundador de Cuatro TV en la que ocupó la posición de Director de Marketing y Operaciones hasta el año 2010.

Es en el año 2010 donde de nuevo su inquietud lo llevó a ocupar la posición de director de medios, Comercialización Publicitaria y Relaciones Institucionales con Clubes de Fútbol en CANAL+.

Tras 5 años intensos, lideró el proyecto de Comercialización publicitaria lanzado por Telefónica (movistar+) en enero del año 2016, lugar en el que continuó su actividad hasta el pasado 17 de enero de 2020.

Es en esta fecha cuando Rafa decide emprender su proyecto más personal, www.rafallopis.com, un proyecto que tiene como principal objetivo estudiar, analizar y compartir los nuevos conceptos y tendencias en Comunicación así como contribuir, en la medida de lo posible, a mejorar las capacidades en el Arte de la Oratoria de aquellas personas que lo necesiten.

Su taller para mejorar las habilidades de hablar en público, SPEAKMENT: “El Arte del Sin-Vergüenza”, es un fiel reflejo de la importancia de saber comunicar tanto en el territorio presencial como en el virtual.

La Comunicación 360, es uno de los núcleos de su nueva actividad, así como hacer entender que construir una marca potente, una “Love Mark “es esencial para las organizaciones en los nuevos e inciertos entornos. El está convencido de que las marcas tienen Alma y de que son organismos vivos que posibilitan la relación entre los consumidores, los productos y las empresas.

¿Qué aportarás en este Encuentro Online?

La Tecnología y la Innovación han sido los grandes protagonistas del escenario social y empresarial de los últimos años. El resultado ha sido una sociedad acelerada, unos consumidores tremendamente exigentes y una enorme dificultad para entenderlos y hacerles llegar los mensajes correctos en tiempo y forma.

Hoy, el dónde, cómo y cuando quieras se ha instalado en la mente de todos ellos y nosotros, como marcas debemos ser capaces de conectar con ellos, de atraerlos, enamorarlos comprometerlos.

En este encuentro pondremos foco en las nuevas tendencias en Comunicación derivadas de las nuevas y cambiantes atmósferas, mostraremos lo que conviene construir en términos de marca, cómo dirigirnos a nuestros consumidores más fieles, cómo atraer a nuevos consumidores y cuando es conveniente potenciar nuestro comercio electrónico.

Trasladaremos la visión centrada en la importancia de la Marca, sus ventajas, sus atributos, su aportación de valor para las organizaciones de una parte y para los productos/servicios de otra.

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¿Qué se llevarán las empresas de Calzado que te vean?

Cualquier empresa, no sólo las del sector calzado, suele engañarse a sí misma en lo que a la construcción de marca se refiere. Construir una marca potente, una “Love Brand” es un ejercicio de paciencia, de educación y de inversión recurrente y no todas las organizaciones lo tiene claro.

Una marca es como un hijo. Yo tengo cuatro y, claramente, una vez que los tienes, los mimas, los acompañas en su crecimiento, en su formación, aportación de valores, inviertes en ellos y, todo ello, es para toda la vida.

Las empresas, al terminar la sesión, se tendrán que hacer una pregunta cerrada; ¿apuesto o no apuesto por construir una marca potente? Si la respuesta es NO, nada más que hablar. Pero si la respuesta es SÍ, deberán hacerse una segunda pregunta ¿Me comprometo a dedicarle tiempo, equipo y recursos a mi marca?

¿Alguna clave de por qué invertir en marca es tan importante si queremos vender Online?

Creo que no me equivoco mucho al decir que hoy, todas las empresas quieren desarrollar su comercio electrónico y potenciar sus ventas online. Es, en teoría, la nueva” gallina de los huevos de oro”.

Les ha llegado, han oído, que en los nuevos entornos el comercio electrónico va a ser determinante para su crecimiento, y es verdad, sin duda, pero ¿Cuándo podemos considerar que nuestra empresa está preparada para que ese comercio sea efectivo? ¿Puede cualquier empresa lanzarse al complicado mundo digital y vender desde el primer minuto? ¿Tenemos una marca sólida y reputada que conecte con los consumidores? ¿qué hacer para construirla? ¿cuándo sabremos que estamos preparados? ¿tiene mi organización una estrategia “Consumer Centric”?

Trataremos de responder a todas estas preguntas y a muchas que aún están por llegar.

No me cabe ninguna duda de que, sin marca, nada de lo dicho anteriormente es posible.

Hablaremos de ello…

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