El rincón para soñar

En la dinámica de cambio en la que estamos nos tenemos que plantear que hay que reservar un tiempo para visualizar lo que queremos que sea el Futuro. Las cosas pasan porque hacemos cosas  para que pasen y tendríamos que dedicar más tiempo a pensar que cosas son las que nos interesa hacer y qué cosas no nos interesa hacer.

Ese tiempo de pensar lo tendríamos que planificar y tendríamos que rodearnos de un ambiente propicio para pensar, tendríamos que tener un lugar en el que tuviésemos todo lo necesario para relajarnos, desconectarnos de lo que no necesitásemos y donde poder documentar cualquier idea por peregrina que parezca. Necesitamos nuestro “rincón para soñar”.

El “rincón para soñar” puede ser físico o espiritual pero no podemos invadirlo sin ser consciente de que queremos desconectar del día a día para entrar a soñar en nuestro Futuro, no podemos visualizar lo que nos interesa hacer sino rompemos las cadenas de lo que tenemos que hacer ahora.

El rincón de pensar

Es desde ese rincón desde donde podemos empezar a hacer;  es ese rincón el kilómetro 0 de cualquier viaje planificado; es donde tenemos que empezar a preparar  una carrera y para obtener buenos resultados en cualquier carrera es tan importante el estado de la mente como el estado físico, pero lo más importante es llevarla planificada, y es por lo que necesitamos espacio para nosotros, tiempo para prepararnos,  para aprovechar los períodos en los que estemos en ese “rincón para soñar”.

#HayQueHacerCosas pero todo lo que se hace después de pensarlo siempre hay más posibilidades de que salga mejor. No podemos caer en la parálisis por el análisis pero tampoco podemos ser reactivos a lo que nos pasa hay que intentar que pasen las cosas en las que hemos pensado.

#HayQueHacerCosas y necesitamos salir de nuestro circulo de confort de una forma meditada, necesitamos entrar en nuestro rincón para pensar y poder hacer lo que interese hacer y no lo que las circunstancias nos marcan.

Si has llegado hasta aquí reflexiona donde tienes que tener tu rincón y decide cuando te tienes que retirar a él para  pensar en el futuro que quieres hacer. Para que cuando te pregunten como vas, puedas decir “haciendo”, haciendo lo que he pensado que hay que hacer; pero aun sería más potente si consiguieras decir que estás haciendo realidad un sueño.

Si has llegado hasta aquí piensa si te interesa dar un paso más y trasforma ese espacio en tu rincón para soñar ya que luchar por tus sueños es la mejor forma de vivir, no vivir en un sueño sino luchando por convertirlos en realidad.

mi rincón para soñar

imagen: tom Byrne

4 comentarios
  1. Liliana Brando
    Liliana Brando says:

    Gracias Joaquín por traernos una propuesta tan positiva, ya mismo comenzaré a organizar mi rincón para pensar junto a la pizarra blanca donde suelo poner mis propias brainstorming, convencida que así mis ideas serán posibles éxitos

Trackbacks y pingbacks

  1. […] creo) acertado moderador. Quizá porque está curtido en estas lides o quizá por tener su propio sitio para soñar, el caso es que hizo una presentación muy cariñosa y halagadora de cada uno de los ponentes, al […]

Los comentarios están desactivados.