Comparte este artículo

Hace nada estábamos celebrando el año nuevo 2016 y ya tenemos, a la vuelta de la esquina, la campaña para la declaración de la renta del ejercicio 2015. Este año empieza el mes de abril y finaliza en junio.
Para que vayas preparándote, hemos preparado la siguiente infografía con las fechas más importantes:

2016-declaracion-renta-2015-infografia

Desde el 6 de abril podrás solicitar y confirmar tu borrador de declaración de la renta 2015 y patrimonio 2015.
Desde el 10 de mayo podrás hacer la presentación de forma presencial, en entidades colaboradoras, Comunidades Autónomas y oficinas de la AEAT, del borrador y de la declaración anual 2015.
El 25 de junio es la fecha tope para presentar el borrador y declaración 2015 con resultado a ingresar con domiciliación en cuenta.
Para el resto de resultados (a devolver, renuncias, negativos y a ingresar sin domiciliación), la fecha tope es el 30 de junio. Coincide con la fecha tope para trabajadores sujetos al régimen de tributación por IRPF para trabajadores no residentes desplazados.

Hacienda estrena nuevo sistema Renta Web

Recuerda que este año, Hacienda a puesto en marcha el nuevo sistema Renta Web, que sustituirá al borrador de la renta y el Programa Padre. Con este sistema será más fácil y sencillo realizar la declaración desde cualquier dispositivo y no necesitarás instalar ningún tipo de software ni Java. Para acceder necesitarás un certificado o DNI electrónico, CLAVE PIN o con un número de referencia de la declaración.
Este sistema Renta Web, es para la gran mayoría de contribuyentes, salvo los que realicen actividades económicas; los que obtengan rendimientos de actividades económicas no podrán acceder al sistema renta web y tendrán que utilizar el Programa Padre, es decir, los autónomos.
a3ASESOR | ren


Comparte este artículo