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B2B: Evolución y Revolución en el Mundo del Calzado

En la actualidad, formamos parte de un mundo globalizado en el que los consumidores cada vez más utilizan Internet para conocer y decidir qué productos desean comprar. Por tanto, la venta ya no sólo se produce por el método tradicional, aparece un nuevo canal digital que obliga a las empresas a adaptarse para compartir información con total disponibilidad los 365 días del año. Internet permite abrir mercado, eliminando posibles barreras entre países y generando además nuevos canales de distribución.

El modelo de negocio ecommerce B2B (Business to Business), consiste en un comercio electrónico de venta online a profesionales, en el que los participantes principales son los negocios. La plataforma B2B permite a las empresas (distribuidores, fabricantes, etc …) comunicarse con sus compradores, compartiendo información con mayor flexibilidad y mejorando además las relaciones entre ambos. El modelo B2B ofrece muchas posibilidades entre las que podemos destacar las siguientes:

Compartir un amplio catálogo de productos con sus correspondientes filtros y múltiples opciones, que permitan evitar perderse entre los mismos. Asignar buenas fotos de productos, especificando además sus principales características, stocks e incluir precios personalizados con sus posibles descuentos.

El profesional conocerá mejor el producto, agilizando el proceso de compra y permitiéndole además reponer los productos con más éxito de ventas. El distribuidor controlará a tiempo real sus ventas, ayudándole a tomar decisiones sobre sus productos y permitiéndole reaccionar a tiempo.

Histórico de pedidos que permita al profesional conocer de primera mano el estado de sus pedidos, con sus correspondientes fechas de entrega y/o métodos de envío, evitando así llamadas telefónicas.

Histórico de facturas y/o cartera que ayude al profesional a conocer su situación con la empresa, habilitando además la posibilidad de descargar las facturas en ficheros con formatos digitales.

El profesional, podrá disponer de toda la información necesaria en cualquier momento sin necesidad de comunicarse con la empresa o con su agente comercial.

Hay quien se plantea que el modelo B2B podría acabar con las funciones de los agentes comerciales, pero no es así. Por el contrario, les ayudará a que tengan más libertad para captar nuevos clientes, aumentar las ventas en los ya existentes y por tanto buscar nuevas posibilidades de mercado, todo gracias a la automatización de las acciones administrativas de venta comentadas. El agente comercial también tendrá sus beneficios, desde el portal B2B podrá iniciar nuevos pedidos de venta, consultar el estado de las mismas, podrá realizar seguimientos de sus clientes y además tendrá acceso a los catálogos compartidos.

Existe la posibilidad de incluir un tercer perfil que podrían ser los usuarios de la empresa, permitiéndoles consultar toda la información comentada, desde cualquier lugar sin necesidad de estar ubicados dentro de la empresa con su correspondiente ERP.

El modelo B2B sincronizado con el ERP de la empresa mejorará el proceso de venta, pero además también permitirá automatizar las tareas administrativas (grabación de pedidos, seguimientos, facturación, históricos, etc …), evitando llamadas y por consiguiente facilitando tiempo y recursos.

Desde Clavei, apostamos por el modelo de negocio ecommerce B2B como herramienta online conectada con ClaveiPro. También disponemos de un conector para sincronizar datos con cualquier ERP. Desde este enlace https://www.clavei.es/b2b podrá consultar más información y probar el producto con diferentes roles de usuario.

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Sobre Jose Andrés Camarasa

Analista programador de aplicaciones en Clavei
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