Entradas por Antonio de Rojas

APRENDIZAJE AUTOMÁTICO, EL FUTURO A NUESTRO ALCANCE

La ingente cantidad de información disponible actualmente junto con los desarrollos en Inteligencia Artificial (AI), permite que mediante algoritmos se puedallegar a aprender, establecer patrones sobre los datos, y realizar predicciones sobre los mismos. Algo que a priori parece tan alejado de nuestra rutina diaria, tiene muchas aplicaciones en nuestra vida cotidiana.

7 CLAVES PARA LA TRANSICIÓN DEL SOFTWARE A LA NUBE

Los clientes nos pedirán soluciones en la nube que les permitan acceder a las ventajas que les ofrecen sin por supuesto perder los beneficios de las aplicaciones tradicionales. Basandome en en mi experiencia, os indico los factores a considerar si se tiene en mente un escenario de migración de aplicaciones tradicionales de escritorios a aplicaciones 100% en la nube comercializadas en modo SaaS (“Software as a Service”).

Calidad de software desde las trincheras

Quisiera desde mi experiencia y desde un punto de vista totalmente práctico ofrecer algunas ideas de lo que una empresa desarrolladora debería cuidar para fabricar software de calidad. Desarrollar software de calidad no es fácil, dentro de la complejidad que entraña la ingeniería del software, nuestro compromiso profesional es entregar un producto al mundo lo más testado posible. Y eso no significa sólo el que el programador pruebe lo que ha hecho muy bien, o que al final de la cadena haya un departamento de testeo verificando lo que el programador ha hecho. Va mucho más allá, y aquí van algunas de mis “lecciones aprendidas” (…)

La gestión comercial en los tablet con ClaveiTab, innovación al servicio de la productividad

Ya sea por motivos laborales, o simplemente de ocio, el objetivo es estar activos en cualquier momento y en cualquier lugar. Y estar “activos” significa conexión permanente mientras sea posible, y poder trabajar con datos almacenados localmente en el dispositivo cuando no lo sea. No se trata pues de un simple “capricho”, sino de un paso de gigante para mejorar nuestra productividad. Con esta filosofía en mente, nos pusimos manos a la obra hace ahora más de un año, para crear un nuevo producto al que hemos bautizado como ClaveiTab (…)

El complejo futuro de los desarrolladores

El crecimiento exponencial en el uso de dispositivos móviles es imparable. A la expansión de los smartphones, se está uniendo en el último año el de las Tablets. Al monopolio total que ha ejercido Microsoft con Windows en los últimos 25 años, se han sumado dos nuevos actores: Apple con IOS, y Google con Android (…)